Por: Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Emocionante ovación le hacen a Nairo Quintana en España

El ciclista colombiano Nairo Quintana, fue muy ovacionado en territorio español.

Aficionados aclaman a Nairo Quintana. Foto: Twitter Prensa redes Team Arkea.
Aficionados aclaman a Nairo Quintana. Foto: Twitter Prensa redes Team Arkea.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, fue muy ovacionado en territorio español.

Nairo Quintana es sin duda uno de los deportistas colombianos más queridos, es por esto que las expresiones de cariño hacia él son muy comunes, así como le ocurrió en España tras correr la Vuelta a Cataluña.

Las redes sociales el equipo Arkéa Samsic, publicó un video en el que fanáticos de Nairo lo aclaman, y el pedalista colombiano se baja del bus para saludar a las personas que gritan su nombre.

Las imágenes son emocionantes y reflejan en cariño que le tiene la gente al gran pedalista colombiano, que suele responder al público con actuaciones similares.

Nairo terminó en el puesto 14 de la carrera, pero esta competencia le sirve como preparación para afrontar el Tour de Francia, que es la carrera más importante que tendrá en boyacense en el 2021.

Aquí el video de Nairo Quintana y la ovación del público:

@Arkea_Samsic

« Nairo, Nairo, Nair...

Ver tweet completo

Viviani bate en el sprint a Aberasturi y acaba con 18 meses de sequía

El italiano Elia Viviani, del equipo Cofidis y que llevaba algo más de 18 meses sin victorias, ganó este domingo al sprint, por delante del español Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), la prueba ciclista francesa Cholet-País del Loira, disputada sobre 201,8 kilómetros con salida y meta en Cholet.

Viviani, de 32 años y que fichó por el Cofidis en 2020, logró su primer triunfo desde que el 21 de septiembre de 2019 ganó la cuarta etapa del Tour de Eslovenia. 554 días después puso fin a esta sequía de victorias. El italiano logró sus mayores éxitos en el ciclismo en pista: es el actual campeón olímpico de omnium (Río 2016).

Para ello, Viviani tuvo que imponer su fuerza en el sprint final con el que se resolvió la carrera. Es el primer italiano que inscribe su nombre en el historial de una prueba que cumplió en 2021 su cuadragésima tercera edición.

Jon Aberasturi, otro veterano de 32 años, se hizo con la segunda plaza, como ya hicieron sus compatriotas Alberto Benito en 2005 y Jon Ander Insausti en 2015, mientras que el francés Pierre Barbier (DELKO) completó el podio.

Artículos Relacionados

+ Artículos