Ciclismo

Por: Redacción Deportes - EFE • Colombia.com

Nairo Quintana único colombiano en el salón de la fama del ciclismo

El boyacense Nairo Quintana es el único colombiano que está en el listado de los 100 mejores pedalistas de todos los tiempos.

Nairo Quintana. Foto: AFP
Nairo Quintana. Foto: AFP

El boyacense Nairo Quintana es el único colombiano que está en el listado de los 100 mejores pedalistas de todos los tiempos.

Este Sábado se dió a conocer la lista de los 100 mejores ciclistas en la historia que conforman el salón de la fama de este deporte, para la fortuna de Colombia, Nairo Quintana el colombiano ganador de dos de las grandes vueltas (Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016) y quien en los últimos seis años se ha consolidado como uno de los grandes corredores del circuito World Tour.

Junto al colombiano perteneciente al Movistar Team aparecen hombres de la talla de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Gino Bartali, Greg Lemond, entre los históricos, además de Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fabian Cancellara, Chris Froome, entre otros.

El portal Hall of Fame, que no es una clasificación oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), dio a conocer los 100 nombres que hacen parte del salón de la fama del ciclismo. 

De esta manera, Quintana es el único colombiano en este listado en el puesto 65 de la clasificación,del cual el histórico ciclista belga Eddy Merckx es quien se queda con el primer puesto. 

Nairo  recientemente se refirió a su estado, aunque admitió que los resultados de 2018 no fueron los esperados,  aseguró que "aún queda Nairo para rato, y del bueno" e irá al Tour 2019 con ilusión para cumplir un sueño, en un año propicio por el perfil favorable a los escaladores.

Te puede interesar: [FOTOS] Nairo Quintana: "Queda Nairo para rato, y del bueno"

"El Tour es una ilusión, un sueño que tengo y lo seguiré probando. Hay que ganar otras carreras, ya gané Giro y Vuelta, pero el Tour es una piedra en el zapato, que te llama. Me gusta el Tour y me ilusiona", dijo Quintana en la concentración del equipo en Gorraiz (Navarra).

A pesar de que los resultados de 2018 no fueron los mejores para Quintana, el ganador del Giro 2015 y de la Vuelta 2016 advierte de que aún habrá "Nairo para rato".

"No se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión. Esta temporada hice numeros de las mejores de mi carrera, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel. "Queda Nairo para rato, y bueno".

El jefe de filas del Movistar admite el hecho de terminar el año sin cumplir los objetivos, sobre todo en el Tour,pero tampoco estuvo "desaparecido".

"Parece que no hice. No estuve desaparecido, estuve peleando, pero no fue el mejor año, no fue lo que esperaba, Ahora toca avanzar y prepararme para el próximo año".

Quintana desconoce cuál fue la causa de su inesperado bajo rendimiento en las citas claves, aunque admitió "que algo" no han "hecho bien". "Y nos hemos equivocado, aspecto que habrá que analizar para llegar el año que viene en condiciones al Tour,que seguirá siendo el objetivo principal".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com