Ciclismo

Por: AFP • Colombia.com

Nairo Quintana en el ‘top 10’ del Memorial Marco Pantani

El ciclista italiano Davide Ballerini, del equipo Androni Giocattoli, se impuso  en el Memorial Marco Pantani, en el que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se clasificó séptimo.

Nairo Quintana. Foto: AFP
Nairo Quintana. Foto: AFP

El ciclista italiano Davide Ballerini, del equipo Androni Giocattoli, se impuso  en el Memorial Marco Pantani, en el que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se clasificó séptimo.

El italiano Davide Ballerini, del equipo Androni-Sidermec, ganó este sábado el Memorial MarcoPantani, justo antes del Mundial de ciclismo en carretera, que se disputa la próxima semana en Austria.

El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) subió al segundo escalón del podio, seguido por Francesco Gavazzi, uno de los compañeros de Ballerini, tras 199 km de carrera entre Cesenatico, en la costa adriática, y Castrocaro Terme.

Te puede interesar: El Mundial de ciclismo en Innsbruck será el más montañosos en años

La estrella italiana Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) atacó al final, pero fue atrapado en el último kilómetro, terminando en la 18ª plaza en su última carrera antes del Mundial.

Lo acompañaron en el podio el francés David Gaudu (Groupama) y el también italiano Francesco Gavazzi, ganador de esta prueba hace dos años. Quintana fue séptimo en la llegada masiva a Castricaro Terme. 

-- Clasificación:

1. Davide Ballerini (Androni-Sidermec), los 199km en 5:03:07

2.David Gaudu (Groupama-FDJ), m.t.

3. Francesco Gavazzi (Androni-Sidermec), m.t.

4. Xandro Meurisse (Wanty - Groupe Gobert), m.t.

5. Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), m.t.

6. Franco Pellizotti (ITA-Bahrain-Merida) m.t.

7.Nairo Quintana (Movistar) m.t.

8. Eddie Dunbar (SKY) m.t.

10. Warren Barguil (Fourtuneo-Samsic) m.t.

Nairo viajará a Austria para integrarse al combinado en el Mundial de Ciclismo que ya de por sí suele ser extenuante por su distancia (265 km), pero que añade en esta ocasión un desnivel de 4.670 metros, comparable a la de una etapa de alta montaña en el Tour de Francia.

La prueba acabará sobre todo por una vuelta a un circuito muy selectivo, con la subida en los 12 últimos kilómetros, del Gramartboden, un puerto con pendientes de hasta el 28%, con un rápido descenso y un tramo en llano que llevará a los corredores a la meta.

Sus rivales Valverde y Alaphilippe se han preparado de manera diferente para llegar a la cita. Mientras el español, que a sus 38 años suma dos platas y cuatro bronces en Mundiales, luchó hasta el último momento por subir al podio de la Vuelta, el francés venció en dos vueltas por etapas de menos de una semana (Vuelta de Gran Bretaña y Vuelta a Eslovaquia).