Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana y el "insólito" destino al cual llegaría, pese a prometer que correría en Europa

Nairo Quintana y el posible destino que sorprende a los seguidores del ex Arkéa Samsic.

Nairo Quintana y el equipo al que llegaría tras su salida del Arkéa Samsic. Foto: Shutterstock
Nairo Quintana y el equipo al que llegaría tras su salida del Arkéa Samsic. Foto: Shutterstock

Nairo Quintana y el posible destino que sorprende a los seguidores del ex Arkéa Samsic.

El futuro del ciclista colombiano Nairo Quintana sigue dando de qué hablar, el silencio prolongado de su supuesto equipo ha generado más dudas que respuestas, justo antes de dar inicio a la nueva temporada del 2023.

Un difícil 2022, paso y con él múltiples episodios que seguramente querrá dejar en el olvido, un escándalo por el presunto uso de las sustancia prohibida tramadol que le costó la descalificación de la última entrega del Tour de Francia 2022, en la cual, el corredor Jonas Vingegaard se subió en lo más alto del podio.

Aunque en la clasificación general de la tercera más grande del año, el nacido en Cómbita Boyacá, ocupó el sexto lugar, su dicha sólo duró algunos instantes, ya que al ser anunciado el incidente y acudir a la apelación ante el TAS, la decisión del ente rector, finalmente ratificó su eliminación.

Sumado a su complicada situación, la escuadra francesa el Arkea Samsic le dio la espalda y terminó por despedirse de su capo a pesar de haber renovado hasta el 2025. Pero con la idea de revertir su imagen, el escalador colombiano en su evento deportivo El Fondo de Nairo, en entrevista con los medios de comunicación aseguró que ya tenía equipo y que sólo restaban algunos días para hacerlo público.

Teníamos 3 años de contrato y se acababan este año. Pensamos en seguir, pero hemos partido, y hemos quedado en buenas condiciones. Cada uno coge su camino y les auguro muchos éxitos en las próximas competiciones. Seguro que nos encontraremos ahora como rivales y peleando en las próximas carreras”, dijo Nairo en ese entonces.

Aunque el equipo que se rumoraba lo recibiría nuevamente sería el Movistar Team, el pedalista nacional no entró en detalles: “No podemos decir ni comprometer a nadie. Más adelante estaremos hablando de lo que sigue para Nairo Quintana”. Sin embargo, pasan los días y ya a punto de empezar la temporada, sigue sin conocerse la nueva casa de Quintana.

Ya lo vivió su compatriota Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien fue expulsado por su equipo Astana y por el contrario en el caso de Nairo, rápidamente habría decidido acudir al Team Medellín, equipo colombiano. Aunque a Nairo le habrían propuesto llegar a este mismo destino, inicialmente Quintana rechazó dicha oferta: ''Muchas gracias por la invitación, la verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos hacia delante y es así”, dijo en ese entonces.

Pero parece que las cosas habrían tomado otro rumbo, y según rumores que toman cada vez más fuerza, el equipo antioqueño y el ciclista podrían tener un acuerdo para este año 2023, pese a haber prometido estar en las principales carreras europeas.