Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Miguel Ángel López podría fichar por equipo colombiano

Miguel Ángel López, que viene de rescindir su contrato con el equipo Astana, tendría muy pocas posibilidades de continuar en Europa.

Miguel Ángel López podría seguir su carrera en un exitoso equipo colombiano. Foto: Facebook Miguel Ángel
Miguel Ángel López podría seguir su carrera en un exitoso equipo colombiano. Foto: Facebook Miguel Ángel "Superman" López

Miguel Ángel López, que viene de rescindir su contrato con el equipo Astana, tendría muy pocas posibilidades de continuar en Europa.

Miguel Ángel López, el conocido Supermán, bronce en Giro de Italia y Vuelta a España 2018, no pasa uno de sus mejores momentos: la investigación que recae sobre el médico español Marcos Maynar por, posiblemente, otorgar sustancias prohibidas a diferentes deportistas, tienen alejado al ciclista colombiano de las grandes carreras en 2023. De hecho, una vez conocido que el de Pesca estaba involucrado en el asunto, el equipo Astana, del que López hacía parte, decidió rescindir el contrato del colombiano, dificultando además una contratación de algún equipo europeo.

En vista de las circunstancias el ciclista, buscando poder continuar corriendo, manteniéndose en la mejor forma mientras avanza el tema que lo tiene marginado de Europa, buscará correr en Colombia y ya hay opcionados para que el pescano vuelva a la bicicleta. En principio solo 4 equipos llamarían la atención del ciclista: Sistecrédito, Indeportes Boyacá, Colombia pacto por el deporte y Team Medellín. 

De estas 4 opciones, la que más llama la atención del cundinamarqués, sería el Team Medellín. Esto debido a que la escuadra paisa es la que más podría recibir invitaciones para correr fuera de Colombia, uno de los objetivos de ‘Supermán’. Además, el cuadro medellinense también participaría en Vuelta a Colombia y Clásico RCN.

El ciclista está siendo investigado por dopaje, por su relación con Marcos Maynar. Foto: Facebook Miguel Ángel "Superman" López
El ciclista está siendo investigado por dopaje, por su relación con Marcos Maynar. Foto: Facebook Miguel Ángel "Superman" López

 En el caso de confirmarse la llegada del ciclista al cuadro de Medellín, podría ser compañero de Oscar Sevilla y Fabio Duarte. De esta forma, luego de la negativa de Nairo a formar parte del equipo de Medellín, debido al deseo del boyacense de correr en Europa, ‘Supermán’ sería la gran contratación para el calendario ciclístico colombiano en 2023. 

Si bien el nacido en Pesca está quieto y no tuvo un buen fin de año, sí que tuvo una destacada actuación durante la Vuelta a España, en la que ocupó la cuarta posición, a un poco más de 5 minutos del líder, Remco Evenepoel, del Soudal Quick Step. López fue uno de los puntos altos del Astana, justamente al conseguir el mencionado 4to lugar en La Vuelta. Sin embargo, debió abandonar el Giro en la etapa 4 y no hizo parte del Astana en el Tour de Francia.

 De esta forma, el campeón de la Vuelta a Cataluña y la Vuelta a Suiza, se prepara para encarar de la mejor manera el 2023, mientras se define su suerte, en el caso mencionado contra el Dr. Maynar. Mientras, Colombia vibrará viendo al gran ciclista, por las carreteras de Colombia.