Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Insólito: Iván Ramiro Sosa fue agredido mientras entrenaba por conductor en Cundinamarca

Iván Ramiro Sosa sufrió fuerte golpiza de un conductor en las carreteras de Cundinamarca este jueves.

Fuerte agresión a ciclista Iván Ramiro Sosa en carreteras de Cundinamarca. Foto: Instagram Iván Ramiro Sosa / TW: @chiodi17
Fuerte agresión a ciclista Iván Ramiro Sosa en carreteras de Cundinamarca. Foto: Instagram Iván Ramiro Sosa / TW: @chiodi17

Iván Ramiro Sosa sufrió fuerte golpiza de un conductor en las carreteras de Cundinamarca este jueves.

El ciclista colombiano quien presta sus servicios para el conjunto español Movistar Team, Iván Ramiro Sosa protagonizó una difícil situación mientras entrenaba en las carreteras del departamento de Cundinamarca. El corredor resultó herido en la cara al ser golpeado con la cacha de un revólver por el conductor de un camión este jueves: "Confirmamos que Iván Sosa ha sido atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá", informó el equipo Movistar en redes sociales.

La información agregó que "el ciclista de Movistar Team ha permanecido consciente en todo momento". Al momento de ser agredido, Sosa transitaba por una carretera entre las poblaciones de Silvania y Fusagasugá, en Cundinamarca, departamento cuya capital es Bogotá. Al parecer, el corredor fue cerrado por el camionero en múltiples ocasiones, por lo que el deportista le reclamó ante lo cual el motorista se bajó del vehículo y lo golpeó con la cacha de un revólver, según medios locales.

No se conoce si el conductor ha sido identificado y detenido por las autoridades. Sosa, de 25 años de edad, fue llevado al Hospital San Rafael de Fusagasugá, donde fue atendido y le hicieron las curaciones en el mentón, según informó EFE.

Informe de la autoridad nacional sobre el caso de Iván Ramiro Sosa. Foto: Twitter @nicolasgarciab

Según un comunicado emitido por las autoridades de la zona: “El día de hoy (jueves) a las 12:05 horas, el ciclista Iván Ramiro Sosa, quien se encontraba entrenando en la vía Bogotá - Girardot, informa que habría sido agredido físicamente, por el conductor de un vehículo tipo tractocamión, luego de que el ciclista le reclamara por realizar maniobras peligrosas en la vía, ocasionándole una lesión en el mentón, al parecer, por un golpe con un arma de fuego”, aparece en el informe de la Policía Nacional.

El ciclista tiene en su palmarés 17 victorias, entre ellas dos en la general de la Vuelta a Burgos (2019 y 2020) y una en la Vuelta a Asturias (2022). Igualmente, en octubre pasado, fue campeón del Tour de Langkawi (Malasia) en donde además ganó una etapa. En el año 2021 el ciclista nacional dejó el equipo Ineos, donde milita su compatriota Egan Bernal, al ser fichado por el Movistar como una de las principales apuestas.