Nairo Quintana: Director del Movistar revela el rol que tendrá el colombiano, en el equipo
Este sábado en la mañana, el Movistar Team confirmó el fichaje de Nairo Quintana, quien vuelve al equipo telefónico tras su salida en 2019.
Este sábado en la mañana, el Movistar Team confirmó el fichaje de Nairo Quintana, quien vuelve al equipo telefónico tras su salida en 2019.
Sin duda, la noticia del momento es el regreso a competencia de Nairo Quintana. El ciclista boyacense vuelve a la élite del ciclismo, tras toda una temporada de para, luego de haber sido suspendido al finalizar el Tour de Francia de 2022, por consumo de Tramadol, un fuerte analgésico prohibido por la UCI, aunque no aún por la Agencia Mundial Antidopaje.
El anuncio era esperado por los fanáticos de la disciplina, luego de todo un año de rumores, posibilidades y negativas. Al final, luego de hablar del Cofidis, el AG2R, que su posibilidad disminuyera si se daba una fusión Jumbo – Visma con Soudal y hasta de la posibilidad de correr en Colombia, fue anunciado por el equipo con el que alcanzó la grandeza: El español, Movistar.
El terremoto comenzó con una nota del diario El Tiempo, en la que anunciaban que el acuerdo era inminente, pues ambas partes estaban “muy cerca”. De esta forma, en la mañana de este sábado todo se volvió oficial, con el anuncio del equipo de la compañía telefónica, a través de sus redes sociales.
Posteriormente, el mismo Eusebio Unzué, director general del equipo español, habló con el diario El País de España y confirmó el rol que tendrá el ciclista colombiano, una vez comience a competir en la próxima temporada. En ello, el dirigente fue claro y aseguró que la función del colombiano será la de servir de gregario a Enric Mas, el nombre más fuerte del equipo, de cara a la temporada 2024.
Pero además, el boyacense se juntará con Fernando Gaviria, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, con quienes compartirá equipo a lo largo del próximo curso. Hasta el momento, si bien el colombiano no ha competido de manera oficial, sí se ha mantenido entrenando, lo que fue destacado por el dirigente navarro, en la mencionada entrevista.
“Con una mirada más egoísta, he de decir que Nairo es un gran refuerzo. Tiene solo 33 años y está en forma; me consta porque no ha parado de entrenarse en Andorra, donde reside con toda su familia, donde tiene escolarizados a sus hijos y donde mantiene una gran relación con Enric Mas, el líder del equipo”.
Durante su primer paso en el equipo telefónico, Nairo Quintana corrió por 8 temporadas, logrando un total de 40 triunfos, destacando aquí su sensacional victoria en el Giro de Italia, en 2014 y la Vuelta a España de 2016. Tras su salida del equipo de la M, firmó por el francés Arkea – Samsic, con el que corrió hasta su suspensión, a mediados de 2022.