Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana sigue en alarma, tras cinco meses sin equipo, nuevamente otra escuadra le dice no

Nairo Quintana seguiría en Europa tras la búsqueda de su nuevo equipo, pero otra escuadra le negó la posibilidad de ficharlo.

Nairo Quintana habría sido rechazado por otro equipo. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana habría sido rechazado por otro equipo. Foto: Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana seguiría en Europa tras la búsqueda de su nuevo equipo, pero otra escuadra le negó la posibilidad de ficharlo.

El corredor Nairo Quintana, aunque sigue sin equipo, no descansa y persiste en su afán de correr las más prestigiosas carreras internacionales, el hijo de Cómbita estaría en Europa para definir por fin su futuro. Luego de salir a la luz el polémico caso donde se le relacionó con la sustancia prohibida por la UCI, tramadol, que fue restringida debido al peligro potencial que acarrearía quien haga uso de ella, su nombre ha estado en los principales titulares de los medios del mundo, pese a que ninguna escuadra pareciera apostar por su exitosa trayectoria.

El episodio que llevó a Nairo a despedirse de lo conseguido en el pasado Tour de Francia, donde pudo adjudicarse el sexto lugar, trajo consigo uno de los momentos más difíciles de su vida, o por lo menos así lo admitió en la reciente rueda de prensa donde aclaró que no abandonará la idea de seguir disputando en las más grandes del ciclismo.

Luego de enterarse de la sanción, intentó limpiar su nombre y acudió al recurso de apelación ante el TAS, quien tiempo después ratificó la decisión de la UCI, que le arrebataba los puntos en la competencia francesa, así como a su escuadra el Arkea.

Su antigua casa le dio la espalda a pesar de que había renovado hasta el 2025, así que el tormentoso momento se ha prorrogado durante más de seis meses, donde se le ha relacionado con todo tipo de equipos que cada uno en su momento han negado algún interés. Equipos como el UAE Team Emirates, Quick Step, Eolo, Movistar Team, Astana entre otros, han aparecido aparentemente en el panorama de Nairo, pero tan pronto llega un rumor de un posible fichaje, así mismo se confirma que se trata de especulaciones.

Precisamente es el caso del Israel-Premier Tech, del campeón del Tour de Francia y rival de Quintana, Chris Froome que habría estado interesado en los servicios del boyacense. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la escuadra dijo no.

Dicho equipo, en las últimas horas anunció la llegada al corredor italiano Domenico Pozzovivo. “Me complace dar la bienvenida a Domenico a nuestro equipo. A pesar de su avanzada edad, ha demostrado que le queda mucho en el tanque. Reforzará a nuestro equipo en el Giro y en las clásicas italianas”, indicó Sylvan Adams, dueño de la institución, así que otra oportunidad se agotó.

Aunque se habría abierto otra puerta para Nairo desde el Groupama-FDJ, nuevamente la vida le negó la posibilidad de terminar el duro episodio que empañó su carrera deportiva. En entrevista con ‘Noticias RCN Sébastien Joly, director deportivo del equipo en cuestión, ahogó la celebración de los seguidores del ciclista cafetero: “Esa información es falsa… No tengo idea de Nairo”.