Ciclismo

Nairo Quintana y su objetivo para la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano Nairo Quintana dio a conocer sus intenciones y objetivos antes del inicio de la Vuelta al País Vasco.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El ciclista colombiano Nairo Quintana dio a conocer sus intenciones y objetivos antes del inicio de la Vuelta al País Vasco.

La intención es "disputar" la general con su compañero del Movistar Mikel Landa, que buscará su primera 'txapela'.

Te puede interesar: Froome, a la espera de una decisión de la UCI.

"La idea inicial es disputar con Mikel, que viene con la idea de disputar. Estaremos ahí apoyando y viendo las oportunidades que surjan a medida que se desarrolla la carrera", afirmó Quintana en declaraciones difundidas por su formación, dando a entender que la escuadra española iniciará la ronda vasca sin un líder definido.

 

Continua la preparación, hoy día de crono. #Al100PorElTour @Movistar_Team

A post shared by Nairo Quintana (@nairoquincoficial) on

Quintana, segundo en la Vuelta a Cataluña, intentará lograr una nueva 'txapela' después de la conquistada en 2013.

"El recorrido será muy difícil, como siempre aquí. Con esas subidas finales, cortas y muy duras, que serán muy agresivas. Habrá que estar atentos en todo momento. Y este año creo que la contrarreloj puede ser decisiva. Es para especialistas y las diferencias entre los favoritos pueden ser claves para el final", auguró Quintana.

El colombiano ha finalizado en el Top-5 en las tres ediciones en la que participó en la carrera conocida como la 'Itzulia'.

"Para mí va a ser un test importante y trataré de hacerlo lo mejor posible. La Vuelta al País Vasco es siempre para mí una carrera especial . He vivido aquí varios años y me siento casi como en casa. La gente es muy amable conmigo. Siempre comparo su cultura con la que tenemos en Colombia. Por eso he hecho siempre bien esta carrera", sentenció.

AFP