Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo Quintana, entre el fracaso y la esperanza: Otro 'portazo' y las posibilidades que se abren

Nairo Quintana sigue sin equipo y un nuevo equipo ya le dijo 'No'. Sin embargo las opciones no se acaban y el boyacense aún podría competir este año.

Nairo QUintana, antes de su salida del Arkea. Foto: Facebook Nairo Quintana
Nairo QUintana, antes de su salida del Arkea. Foto: Facebook Nairo Quintana

Nairo Quintana sigue sin equipo y un nuevo equipo ya le dijo 'No'. Sin embargo las opciones no se acaban y el boyacense aún podría competir este año.

Una vez más, el protagonista de esta nota es Nairo Quintana. El boyacense, más allá de no ser un titula recurrente por su desempeño en alguna carrera dentro del calendario ciclístico, sí se mueve bastante, dado a que es un nombre importante, que por muchos años fue uno de los mejores ciclistas del mundo.

Podios en las 3 grandes carreras de la disciplina, en donde además se quedó con un Giro de Italia y una Vuelta a España, son datos suficientemente elocuentes para un ciclista que no decepciona y está en la élite aún si la situación lo tiene por fuera de la competición. Esto lo demostró en marzo de este 2023, ganándose el bronce en los Campeonatos Nacionales de Ruta, en donde corrió sin equipo.

Por ello, los reflectores siempre siguen al de Cómbita, que hace poco pareció enviar un guiño, atravesando una de las carreteras que sirve como escenario de una de las etapas de la Vuelta a España. Esto, en un contexto donde, según se ha dicho por periodistas europeos, el colombiano podría entrar a hacer parte de un equipo cuyo nombre nunca se dio a conocer, pero que precisaba de un ciclista de experiencia, para evitar el descenso de categoría.

Además, en los últimos días el ciclista fue relacionado con una posible llegada al Team Emirates, actualmente el mejor equipo del mundo y con el Soudal Quick – Step, luego de que se conociera que, supuestamente, el entorno del colombiano había enviado una propuesta al equipo belga, para convertirse en su corredor.

Respecto a esto último, uno de los periodistas más importantes del deporte de las bielas en Europa afirmó que la propuesta no habría llegado a buen puerto, lo que querría decir que el ex Movistar tendría que seguir buscando opciones pues, el llegar a ser compañero de Evenepoel no parece viable en el momento.

Esto dice el comentarista, sobre Nairo Quintana. Foto: Twitter @dnlbenson

Sin embargo, y a pesar del portazo recibido desde el UAE Emirates, hace algunos días, aún parece haber posibilidades, dado que a partir del primero de agosto, los equipos comenzarán a moverse para alistar sus plantillas de cara a la temporada 2024; esto podría ser un aliciente para el ciclista de 33 años, que de esta manera lograría volver a competir antes de que se termine el 2023.

Además, esto podría devenir en un Nairo Quintana renovado y con chances de correr en la Vuelta a España: Una competición que, seguramente, le trae buenos recuerdos al combitense, quien supo quedar en lo más alto en el 2016. Por lo pronto habrá que estar siguiendo activamente al ciclista, que podría estar muy cerca de regresar a la competencia.