Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Martha Bayona se baña en oro en el Panamericano de Ciclismo en su tercera jornada

Martha Bayona compitió en la prueba de velocidad de los 500 mts, una de las mejores pisteras a nivel mundial para revalidar lo hecho en San Juan, Argentina. 

Foto: Fedeciclismo
Foto: Fedeciclismo

Martha Bayona compitió en la prueba de velocidad de los 500 mts, una de las mejores pisteras a nivel mundial para revalidar lo hecho en San Juan, Argentina. 

Se desarrolló una nueva jornada en el Campeonato Panamericano de ciclismo de Pista en el Velo Sports Center de Los Ángeles, Estados Unidos, y la delegación colombiana continúa en la cosecha de metales dorados. 

La primera en la pista fue Martha Bayona para competir en la prueba de velocidad de los 500 mts, una de las mejores pisteras a nivel mundial revalidar lo hecho en San Juan, Argentina, y se quedó con la medalla de oro.  

“Muy contenta de lograr la medalla de oro en los 500 metros. Muy feliz de las buenas sensaciones y agradecida con mi entrenador, la Federación y el ministerio del Deporte”, expresó Bayona.

Esta medalla se suma a la conseguida en la jornada inaugural por el equipo de velocidad integrado por Kevin Quintero, Cristian Ortega, Santiago Ramírez y Rubén Murillo.

Además, tras acumular 115 puntos en la prueba de ómnium, Juan Esteban Arango conquistó la plata al ser superado por Chris Ernst de Canadá, con 131 unidades, y vencer al mexicano Ricardo Peña con 114 puntos.

Finalmente, los nacionales figuraron en la prueba del sprint masculino Cristian Ortega y Santiago Ramírez, obtuvieron la plata y el bronce, competencia que dio cierre a la jornada.

500 metros contrarreloj 

Martha Bayona 33.494

Jessica Salazar 34.519

Emily Hayes 34.923

Ómnium

Chris Ernst 131 pts.

Juan Esteban Arango 115 pts.

Ricardo Peña 114 pts.

Sprint masculino

Nicholas Paul

Cristian Ortega

Santiago Ramírez

En este momento, se cumple con la última jornada del Panamericano de pista con la actuación de varios cafeteros: 

Kilómetro: Santiago Ramírez y Cristian Ortega

Eliminación: Jordan Parra

Keirin: Martha Bayona y Stefany Cuadrado

Madison: Juliana Londoño y Marcela Hernández / Jordan Parra y Juan Esteban Arango. 

Hasta el momento, Colombia suma siete platas y dos bronces, se espera que al momento de bajar el telón los colombianos hayan aumentado esta cuenta demostrando que en los últimos tiempos se han convertido en principales figuras a nivel continental e internacional de la disciplina.