Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El ciclista Oscar Pereiro arremete contra Superman López y su decisión de retirarse de la Vuelta a España

Duras declaraciones del ciclista español hacia el colombiano luego de lo sucedido en la carrera ibérica en su ultima edición.

Foto: Instagram Miguel Ángel López / Oscar Pereiro
Foto: Instagram Miguel Ángel López / Oscar Pereiro

Duras declaraciones del ciclista español hacia el colombiano luego de lo sucedido en la carrera ibérica en su ultima edición.

Aun después del comunicado del Team Movistar con respecto a la salida del colombiano Miguel Ángel López tras es el escándalo que protagonizó el pedalista en la vuelta a España donde de manera inesperada y estando cerca a al cierre de la ultima grande del año, en el tercer lugar de la general con opción a podio, Superman decidió dar un paso al costado al parecer por diferencias con su equipo telefónico.

El reconocido ciclista español Oscar Pereiro en entrevista con el diario 'El Español', afirmó que Supermán López arribó al equipo español en 2019 predispuesto al parecer con un tono de voz que cuestionó "los mismos tontos de siempre". Pero al parecer su papel destacado en el Dauphiné hizo que los ánimos se bajaran” dijo en dialogo el ciclista.

“Al principio entendí que Miguel Ángel López tuvo un error de decisión en el momento clave del día a partir de ahí la frustración que uno puede tener te puede llevar a que te puedan los nervios y cometas el error que cometió de renunciar a seguir” agregó Pereiro.

"Miguel Ángel López llega al Movistar con la condicional. Sabemos todos lo que pasó en Toledo cuando criticó al equipo y a Valverde... Venía un poco como 'sí, pero vamos a dejarle aquí a prueba'. Creo que de alguna manera consiguió convencerles, al menos así lo vi yo desde afuera; sobre todo cuando trabajó en el Dauphiné para que Valverde ganara aquella etapa", afirmó el ganador del Tour de Francia en el año 2006.

Foto: Instagram Oscar Pereiro
Foto: Instagram Oscar Pereiro

 

"De esa forma consiguió que sus compañeros olvidaran ese altercado, pero sinceramente después de lo que pasó en La Vuelta (2021), de esta reincidencia y sobre todo cómo fue: directamente contra el patrón del equipo en carrera como era Imanol en ese momento, el propio Rojas que venía reventado y aun así cuando vio a Miguel Ángel en ese grupo, por orgullo se puso a tirar sabiendo que no iba a ningún lado... Sinceramente creo que es un matrimonio que ya estaba roto" finalizó Pereiro.

El equipo Movistar en un comunicado oficial que el boyacense irá hasta el 1 de octubre de este año, existen fuertes rumores de que su anterior equipo Astana pretende que vuelva y así hacer equipo con el ciclista italiano Vicenzo Nibali quien fue anunciado como su nuevo elemento en la escuadra kazaja y que de anunciar al  colombiano Superman López harían un fuerte equipo para las temporada del World Tour.