Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

París - Niza: Nairo Quintana y los demás colombianos que competirán

El próximo domingo 10 de marzo inicia la París - Niza y los colombianos quieren ser protagonistas.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El próximo domingo 10 de marzo inicia la París - Niza y los colombianos quieren ser protagonistas.

Una nueva edición de la París - Niza iniciará este domingo 10 de marzo. Esta competencia ya la ganó en 2014 nuestro 'escarabajo' Carlos Bentacur y en 2017 la conquistó Sergio Henao.

@ParisNice

? Voici le parcours de la...

Ver tweet completo

Estos son los colombianos que participarán en esta importante carrera y que van por el título.

Miguel Ángel López

Foto: AFP

Es el actual campeón del Tour Colombia 2.1 y es uno de los escaladores nacionales que está en un nivel excepcional. Sin lugar a dudas, Miguel Ángel, con el Astana, será uno de los protagonistas en una competencia con varias etapas de montaña.

Nairo Quintana

Foto: EFE

El colombiano demostró en el pasado Tour Colombia 2.1 que está muy bien físicamente, demostrando en las pruebas de montaña un gran desempeño sobre su bicicleta. Además, dejó claro que este año quiere ganar el Tour de Francia y algunas etapas de la París - Niza pasarán por carreteras que comprenden el recorrido de este año de la competencia ciclística más importante del año.

Rigoberto Urán

Foto: EFE

Es otro de los nuestros que tuvo un gran desempeño en el pasado Tour Colombia 2.1. Urán ha demostrado que en la montaña es muy fuerte y sus estrategias funcionan. El de Urrao espera que sus piernas estén en óptimas condiciones y asustar a todos los que no lo tienen como favorito.

Esteban Chaves

Foto: AFP

El 'chavito' volvió a las pistas, tras sufrir una enfermedad que lo alejó de las carreteras del mundo. El bogotano se estrenó en el pasado Tour de Andalucía y anduvo bien en su bicicleta, demostrando que sus males físicos son del pasado. Chaves espera dar la sorpresa en la montaña y por lo menos llevarse una etapa de esta importante competencia.

Los colombianos del Team Sky: Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao

Foto: AFP

Los nacionales del Team Sky, quieren demostrar porque están en el mejor equipo de ciclismo del mundo. Iván Sosa, subcampeón del Tour Colombia 2.1 y Sebastián Henao, estarán liderados por Egan Bernal, el mejor gregario del equipo en el Tour de Francia 2018.