Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

París Niza: Daniel Felipe Martínez liderará al Ineos Grenadiers en esta importante carrera

El pedalista colombiano intentará tener un óptimo desempeño en la edición número 81 de la París Niza.

Actualización
El soachuno tratará de volver al podio de la ronda parisina en el 2023. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp
El soachuno tratará de volver al podio de la ronda parisina en el 2023. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp

El pedalista colombiano intentará tener un óptimo desempeño en la edición número 81 de la París Niza.

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ están disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los pedalistas intentan rendir al máximo nivel en el ‘caballito de acero’, para quedar en el podio y así sumar un nuevo reconocimiento a su palmarés.

Una de las competencias que se realizarán próximamente es la París Niza, la cual se correrá del 5 al 12 de marzo del 2023. El recorrido constará de 1089 kilómetros, iniciando en la ciudad de La Verrière y finalizando en Niza.

En esta carrera participarán varios de los ciclistas más reconocidos del circuito profesional, por lo que los espectadores podrán disfrutar de 8 etapas muy emocionantes. Entre los deportistas que disputarán esta ronda se encuentra el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien ha tenido un gran rendimiento en el inicio del año.

El pedalista de 26 años de edad ganó la Vuelta al Algarvé y quedó en el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Ruta, demostrando ser uno de los grandes exponentes del país tricolor en el deporte de las bielas, además estar actualmente en un óptimo estado físico. Por esta razón, el equipo Ineos Grenadiers decidió que el soachuno liderará la escuadra que los representará en territorio francés.

El viernes 3 de marzo del 2023, el equipo británico confirmó la plantilla que correrá en la París-Niza. Además del colombiano Daniel Felipe Martínez, el conjunto de Inglaterra contará con Jhonatan Narváez, Omar Fraile, Pavel Sivakov, Joshua Tarling, Ben Swift y Connor Swift.

Por el momento, Martínez es el único pedalista colombiano que estará compitiendo en la carrera francesa, por lo que los cafeteros esperan que el integrante del Ineos pueda tener una gran actuación a lo largo de las ocho etapas.

En el primer día de competencia en el país galo, los participantes tendrán que afrontar un trayecto de 169,4 kilómetros en La Verrière, donde los ‘embaladores’ podrán demostrar toda su habilidad en el sprint. Daniel Felipe Martínez podría destacar desde la etapa 1 y espera poder volver al podio de esta importante carrera. Recordemos que, en la edición del 2023, el soachuno logró finalizar en la tercera posición, siendo superado por el británico Simon Yates y el experimentado Primo Roglic, quien se quedó con el primer lugar.

En la historia de la Paris Niza, varios ciclistas colombianos han logrado posicionarse en las primeras casillas de la clasificación general. Un ejemplo de esto fue Egan Bernal, que ganó la ronda en el 2019, o Sergio Luis Henao, quien se coronó campeón en el 2017, por lo que Martínez tratará de seguir los pasos de sus compatriotas.

Captura Twitter. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers