Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

París Niza 2023: Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la etapa 2 de la carrera francesa

La París Niza se está realizando del 5 al 12 de marzo del 2023.

El segundo día de competencia tuvo un recorrido de 163,7 kilómetros. Foto: EFE YOAN VALAT
El segundo día de competencia tuvo un recorrido de 163,7 kilómetros. Foto: EFE YOAN VALAT

La París Niza se está realizando del 5 al 12 de marzo del 2023.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así ayudar a su respectivo equipo en cada carrera en la que compiten.

Actualmente, se está llevando a cabo la París Niza, la cual se está disputando del 5 al 12 de marzo del 2023 y los espectadores podrán apreciar a varios de los mejores ciclistas del circuito profesional durante 7 etapas. La ronda inició en la comuna francesa de La Verrière y finalizará en la ciudad de Niza, por lo que los participantes tendrán que poner a prueba sus piernas durante un recorrido total de 1089 kilómetros.

La etapa 2 de la competencia se realizó el lunes 6 de marzo del 2023 y consistió en un trayecto de 163,7 kilómetros entre Bazainville y Fontainebleau. Esta fase tuvo un final con una superficie llana, por esa razón, los embaladores podían mostrar todas sus habilidades sobre el 'caballito de acero' en el sprint.

El pedalista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue danés Mads Pedersen del equipo Trek Segafredo quien culminó el recorrido en 3 horas, 28 minutos y 57 segundos, seguido de Olav Kooij del Jumbo-Visma y el integrante de la escuadra norteamericana EF Education-EasyPost, Magnus Cort Nielsen, ambos con el mismo tiempo.

El colombiano Daniel Felipe Martínez finalizó la etapa en la casilla 75. Se espera que el soachuno pueda tener una mejor actuación en el tercer día de competencia, donde podrá mostrar su talento en el sprint, en la contrarreloj por equipos y así subir puestos en la clasificación general de la carrera.

Martínez ha tenido un buen inicio en la temporada 2023, destacando en las diversas competencias en las que ha participado. El ciclista de 26 años de edad viene de haber ganado la Vuelta al Algarve y de quedar en la segunda posición en el Campeonato Nacional de Ruta, por lo que la escuadra británica, Ineos Grenadiers, espera que su rendimiento en la París Niza mejore, para luchar por el podio.

La etapa 3 de la carrera francesa se llevará a cabo el martes 7 de marzo del 2023 y los deportistas darán su máximo esfuerzo en una contrarreloj por equipos con un recorrido de 32,2 kilómetros en la población de Dampierre-en-Burly.

Así quedó la clasificación general tras la etapa 2 de la París Niza:

1. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) - 7:19:35
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 0:02
3. Tim Merlier (Soudal-Quick Step) a 0:04
4. Olav Kooij (Jumbo-Visma) a 0:08
5. Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) a 0:08
6. Michael Matthews (Jayco-AlUla) a 0:10
7. Magnus Cort Nielsen (EF-EasyPost) a 0:10
8. Pierre-Roger Latour (TotalEnergies) a 0:10
9. Dorian Godon (Ag2r-Citroën) a 0:12
10. Nathan Van Hooydonck (Jumbo-Visma) a 0:12
69. Daniel Felipe Martínez a 0:14 (Ineos Grenadiers)