Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia: Este importante ciclista colombiano competirá con el Movistar Team

El pedalista colombiano intentará rendir al máximo nivel para tener una gran actuación en el Giro de Italia 2023

Actualización
El boyacense liderará a la escuadra telefónica. Foto: Instagram @rubio_einer
El boyacense liderará a la escuadra telefónica. Foto: Instagram @rubio_einer

El pedalista colombiano intentará rendir al máximo nivel para tener una gran actuación en el Giro de Italia 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para finalizar en las primeras posiciones de la clasificación y así sumar puntos para su respectiva escuadra.

Una de las carreras más importantes de la temporada es el Giro de Italia, la cual hace parte de las 'tres grandes vueltas', por esta razón, los ciclistas buscan tener un destacado rendimiento para ganar la 'maglia rossa', uno de los mayores reconocimientos del 'deporte de las bielas'.

Para afrontar la edición número 106 del certamen, los equipos se están preparando para lograr resultados positivos en una de las competencias más importantes del calendario de la UCI World Tour, además, las escuadras están eligiendo los pedalistas que integrarán sus plantillas, los cuales intentarán tener un buen desempeño en territorio italiano.

Uno de los equipos que ha se reforzo para ser protagonista en el 2023 es el conjunto español, Movistar Team. La escuadra 'telefónica' ha logrado buenos resultados en el inicio de la temporada, por lo que buscarán continuar con la racha positiva en la primera 'Gran Vuelta' del año.

El deportista que liderará al equipo español en esta competencia es el colombiano Einer Rubio, según afirmó el pedalista en diálogo con el programa el Alargue de Caracol Radio. El boyacense ha demostrado su talento en las diferentes carreras en las que ha competido en el 2023, rindiendo a un óptimo nivel y viene de ganar una etapa en el UAE Tour, donde culminó en el cuarto lugar en la clasificación del mejor joven.

"El equipo me ha dado la confianza, estamos trabajando en ello y vamos a ir a liderar la carrera y a disfrutar, sobre todo. Y a ver dónde podemos llegar", declaró el deportista de 25 años de edad. 

"El Giro es duro, es una carrera sinuosa, puede pasar cualquier cosa, cualquier día. Me estoy preparando para la contrarreloj, vamos a intentar perder lo menos posible. No es nuestro terreno, pero hay mucha montaña y se puede aprovechar para recuperar un poco", añadió.

La edición 106 del Giro de Italia se llevará a cabo del 6 al 28 de mayo del 2023 y los participantes pondrán a prueba sus piernas en un recorrido total de 3448,6 kilómetros, el cual iniciará en el municipio de Fossacesia y culminará en la capital de Italia, Roma. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com