Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Paula Patiño, corredora del Movistar Team se coronó campeona nacional de ruta en Tunja

La colombiana viajará a Europa en los próximos días para comenzar su preparación y el 15 de febrero comenzará su participación oficial de 2024 con la Semana Valenciana.

Paula Patiño. Foto: Instagram
Paula Patiño. Foto: Instagram

La colombiana viajará a Europa en los próximos días para comenzar su preparación y el 15 de febrero comenzará su participación oficial de 2024 con la Semana Valenciana.

Este viernes, 26 de enero, se cumplió con la segunda jornada de los campeonatos Nacionales de Ruta 2024, y una de las protagonistas fue Paula Patiño, corredora del Movistar Team, que se quedó con el título de campeona nacional. 

La antioqueña ocupó un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 32 segundos en un recorrido de 90 kilómetros en un circuito dispuesto por las calles de Tunja. A falta de 5 kilómetros para cruzar la meta, la pedalista atacó para llegarle a Estefanía Herrera del Clarus-Merquimia, quien iba en la fuga y fue sometida por la experiencia de Patiño. 

El podio lo completó Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), quien finalizó segunda y Jessenia Meneses (Indeportes Antioquia) que cruzó la línea de meta en tercera posición. 

Esta es la primera vez que Paula Patiño logra llevarse el oro en unos campeonatos Nacionales de Ruta, teniendo en cuenta que en su participación de los años 2021 y 2023 se había quedado con el segundo lugar del podio, y en esta edición se le dio la revancha. 

Terminada la prueba, la corredora del Movistar Team habló con los medios de comunicación sobre lo hecho este viernes en territorio boyacense: “Esto es un triunfo de mi familia y de mi novio también, porque ellos fueron los motores para poder llevarme esta victoria. Estoy contento porque finalmente pude conseguir esta camiseta”, le dijo a ‘Ciclismo En Grande’.

Foto: Twitter @fedeciclismocol

“Había que correr con inteligencia, no desesperarnos. En la carrera hay varias cosas que se nos salen de las manos. La fuga con Estefanía Herrera nos puso en apuros, pero supe manejar esa diferencia porque sabía que con un minuto podía reponerme. Tuve que lanzar mi ataque un poco antes de lo que tenía previsto, pero conté con la fuerza suficiente”, agregó la pedalista de 26 años.

La colombiana viajará a Europa en los próximos días para comenzar su preparación en el viejo continente y el 15 de febrero comenzará su participación oficial de 2024 con la Semana Valenciana, posteriormente se definirán cuáles serán las competencias con las que continuaré en el 2024.

Los campeonatos Nacionales de Ruta 2024, continuarán este sábado 27 de enero con la prueba de fondo en la categoría sub-23 varones, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y que tendrá salida y llegada en la Plaza de Bolívar de Tunja, de igual manera, en un trazado que tendrán que recorrer durante nueve vueltas, para cumplir con 90 kilómetros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com