liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Liga BetPlay 2024 l: Águilas Doradas y Fortaleza brillaron en el arranque de la segunda fecha

Águilas Doradas con una excepcional continuidad de buenos resultados, y un Once Caldas que no levanta cabeza, a pesar de llevar solo dos fechas del campeonato. 

Foto: Instagram DIMAYOR
Foto: Instagram DIMAYOR

Águilas Doradas con una excepcional continuidad de buenos resultados, y un Once Caldas que no levanta cabeza, a pesar de llevar solo dos fechas del campeonato. 

Este jueves inició la segunda fecha de la Liga BetPlay 2024 l con los duelos entre Fortaleza y Patriotas a primera hora, y Águilas Doradas ante Once Caldas para el respectivo cierre. 

En primera instancia, Fortaleza recibió a Patriotas de Boyacá, club que iba en búsqueda de sus primeros tres puntos, pues su partido inaugural fue con derrota ante Jaguares de Córdoba en Tunja; mientras que Fortaleza salió victorioso en su visita a Deportes Tolima.

La iniciativa fue por parte de Fortaleza, que empezó a comandar las acciones ofensivas desde el mediocampo, estrategia que le permitió a los locales obtener una falta cercana a los tres palos que guarda Juan David Valencia sobre los 13 minutos del primer tiempo, situación que le permitió tomar ventaja en el marcador.

El defensor central Daniel Rivera fue el encargado de abrir el marcador, hombre que repite tras abrir el marcador en la ciudad de Ibagué en el debut de Fortaleza.

Los dirigidos por Sebastián Oliveros empezaron a manejar la esférica con el objetivo de defender su ventaja como locales, táctica que facilitó el juego tras las expulsiones de los jugadores 'lanceros', Santiago Roa y Gianfranco Peña.

Y cuando se creía que el juego lo ganarían por la minima diferencia, Adrián Parra supo sacarle provecho a un descontrol defensivo de Patriotas tras la habilitación de Jhonier Salas para convertir el 2-0. 

Fortaleza suma seis unidades en sus primeras dos fechas, mientras que Patriotas Boyacá acumula dos derrotas. Ambos equipos tienen el reto de pelear para mantener un buen promedio en la tabla del descenso para continuar en Primera División.

A segunda hora se evidenció a un Águilas Doradas con una excepcional continuidad de buenos resultados, y un Once Caldas que no levanta cabeza, a pesar de llevar solo dos fechas del campeonato. 

Poco más de un minuto de juego y una acción de gol anulada para el Once Caldas, Dayro Moreno definió ante el portero José Contreras, pero no estaba en posición habilitada para hacer válido el tanto. Desde ese entonces las opciones para el conjunto de Manizales se desdibujaron. 

Sobre el minuto 21 y gracias a una asistencia de Jhon Fredy Salazar y una maniobra de Jaen Pineda para intentar impactar el balón con la cabeza, Águilas Doradas tomó la ventaja en el marcador. Jorge Cardona de Once Caldas, recibió cartón amarillo, situación que más adelante le costaría la expulsión, al recibir la misma dosis por parte del central. 

Para el segundo tiempo disminuyó el buen fútbol de ambos equipos con un hombre menos para el Once Caldas, sin acciones concretas de gol en ninguno de los dos arcos. 

Ya para el tiempo de adición final, Jhon Fredy Salazar tuvo en sus pies lo que era un verdadero golazo, pues el delantero 'dorado' había enganchado a varios rivales en el área de Once Caldas y definió por encima del portero James Aguirre.

Sin embargo, Jaider Riquett estuvo atento y evitó que nuevamente fuera vencida su puerta. Con el triunfo, Águilas Doradas es escolta de la tabla de posiciones con seis unidades; Once Caldas se queda con tres puntos.