liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Deportivo Cali visita a Alianza FC por la segunda fecha de la Liga BetPlay

El nuevo equipo de Valledupar recibe en su estadio a un necesitado cuadro 'azucarero' que lucha por salir de la zona de descenso. 

Alianza FC vs Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Alianza FC vs Deportivo Cali. Foto: Dimayor

El nuevo equipo de Valledupar recibe en su estadio a un necesitado cuadro 'azucarero' que lucha por salir de la zona de descenso. 

Este viernes 26 de enero, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga BetPlay que sin dudas va a ser emocionante donde Deportivo Cali irá a buscar los tres puntos a la ciudad de Valledupar para enfrentar al nuevo equipo Alianza FC.

El equipo local empezó la liga con una derrota en condición de visitante frente Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de la Ciudad de Medellín, perdiendo por un marcador de 3-1, donde el único gol de Alianza fue de Leonardo Saldaña que buscará la primera victoria del torneo en el Armando Maestre de Valledupar.

Alianza FC llega a este partido con la novedad de haber oficializado la contratación de Michael Rangel, jugador que llegó a la institución como agente libre este año, luego de desvincularse con el club argentino, Central Córdoba. Se espera que el nuevo delantero, comande el ataque del equipo en Liga y Copa Sudamericana donde la institución espera tener una buena participación.

Foto: Twitter @Dimayor

Por otro lado, el Deportivo Cali en su debut en liga, empató sobre el final frente al Pereira, en uno de los juegos más atractivos de la primera fecha. El marcador de este encuentro fue 2-2 con goles de Gian Cabezas y Jaider Moreno en los últimos minutos del partido. El cuadro ‘azucarero’ tiene la obligación de sumar puntos frente Alianza para empezar a alejarse de la zona de descenso que será el principal tema de la institución vallecaucana.

Hoy a las 8:20 PM, la ciudad de Valledupar se vestirá de gala, ya que en la ciudad musical rodará la pelota en el estadio Armando Maestre Pavajeau, dando inicio al torneo en esta zona del país que espera tener muchas alegrías por parte de Alianza FC que se perfila a ser uno de los equipos animadores del torneo.

Cabe resaltar que los dirigidos por Jaime de la Pava, ya hicieron oficial la lista de jugadores que encabeza Joaquín Papaleo, Jhon Azcárate, Jonathan Marulanda, Francisco Meza, Jefferson Díaz, Brayan Montaño, Onel Acosta, Alexander Mejía, Fabián Ángel, Kelvin Osorio, Gianfranco Cabezas, Juan Manuel Valencia, Javier Reina, Juan José Córdoba, Fabián Castillo, Jaider Moreno, Isaac Camargo, Lautaro Villegas y Luis Sandoval.

El último partido que jugaron ambos equipos por Liga fue el pasado mes de octubre en el estadio Palmaseca, un encuentro que termino a favor del equipo local por la mínima diferencia, un gol marcado por el jugador Gustavo Ramírez.

Mientras que Alianza, obtuvo su última victoria frente al Cali por Liga el 11 de noviembre de 2019 por los Playoffs que se jugaba el segundo semestre de dicho año, un partido que terminó 3-2 y se jugó en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja.

Posibles formaciones: 

Alianza FC: Mosquera, Navarro, Figueroa, Franco, Saldaña, Colpa Bolaño, Torres, Castillo, Manjarrés, Gil, Rentería.

Deportivo Cali: Papaleo, Acosta, Meza, Díaz, Marulanda, Cabezas, Valencia, Valencia, Reina, Camargo, Mejía y Sandoval.  

Sigue aquí el partido en vivo: