Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana: La novela habría terminado, el ciclista colombiano ya tendría definido su futuro

El corredor colombiano Nairo Quintana confirmó que ya tiene equipo para la próxima temporada.

Nairo Quintana ya tendría equipo para el 2023. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana ya tendría equipo para el 2023. Foto: Instagram Nairo Quintana

El corredor colombiano Nairo Quintana confirmó que ya tiene equipo para la próxima temporada.

Nairo Quintana regresa más fuerte que nunca, el ciclista colombiano viene de pasar un difícil episodio de su vida tras ser descalificado del pasado Tour de Francia, por el presunto uso de una sustancia prohibida, llamada tramadol, la cual fue hallada según la UCI, en su cuerpo tras practicarle unas muestras en plena competencia.

Sumado a que su equipo en aquel entonces, el Arkéa Samsic, le dio la espalda al terminar su contrato por resultar “culpable” a pesar de apelar dicha sanción que terminó con la ratificación del TAS en contra del cafetero.

Aunque el pedalista campeón de La Vuelta a España buscó limpiar su nombre, no lo consiguió sin embargo aseguró con total convicción que seguirá disputando las carreras más importantes del mundo desde la próxima temporada sin confirmarse aún cuál será su equipo.

Teníamos tres años de contrato (con el Arkéa Samsic) y se acababan este año. Pensamos en seguir, pero hemos partido, y hemos quedado en buenas condiciones. Cada uno coge su camino y les auguro muchos éxitos en las próximas competiciones. Seguro que nos encontraremos ahora como rivales y peleando en las próximas carreras”, dijo el ciclista en un evento donde lanzó su línea de ropa así como un producto de la industria del café con su marca.

Dentro de los rumores que se generaron, apareció una posible escuadra la cual estaría interesada en hacerse a los servicios del nacido en Cómbita Boyacá, Se trata del Bahrain Victorious, equipo donde milita el ciclista Míkel Landa, acompañado del también colombiano Santiago Buitrago.

Pero ante la posibilidad de acudir a dicho equipo, el club desmintió tener algún acercamiento con Quintana: “Los funcionarios de Bahrein Victorious niegan los rumores de que Nairo Quintana se unirá al equipo WorldTour en 2023?.

Pero, si bien no se ha confirmado cuál será el futuro del escalador, el mismo Nairo aseguró en entrevista con el Diario AS que ya tendría equipo para el 2023: “Tenemos que estar todavía tranquilos. Más adelante daremos a conocer las decisiones que hemos tomado y lo que pasará hacia el futuro”, indicó Quintana sin revelar mayores detalles. Se rumora que podría tratarse del Movistar Team, equipo donde ya tiene historia, sin embargo la información obedece a las especulaciones.