Ciclismo

Por: Con información Comité Paralímpico Colomb • Colombia.com

El Paraciclismo colombiano lidera el ranking UCI

El ciclismo colombiano le sigue dando buenas noticias al deporte de nuestro país.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclismo colombiano le sigue dando buenas noticias al deporte de nuestro país.

Diego Dueñas y Carolina Munevar escalan posiciones en el listado de los para ciclistas más destacados del mundo en la pista.

Los colombianos se ubican en el primer y en el segundo lugar, respectivamente, en sus categorías, después de sus destacadas presentaciones en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Te puede interesar: CLIC AQUÍ para ver el ranking UCI

El bogotano Diego Dueñas es primero del mundo con 270 puntos en la categoría C4, la medalla de plata ganada en la pista de Lima 2019, le representó al deportista treinta puntos para llegar a la punta de la clasificación y sacar diez puntos de ventaja a su perseguidor, el irlandés Ronan Grimes.

Por otra parte, Carolina Munevar pasa de la tercera a la segunda posición del ranking con 276 puntos, en la categoría C2, la boyacense también fue medalla de plata en persecución individual en la pista de Lima y ahora solo está a treinta puntos de la china Sini Zeng, primera del mundo con 312.

Con este listado, los colombianos se acomodan en el top tres de sus respectivas categorías y quedan posicionados para medirse a inicios del año entrante en el Mundial de Pista en Canadá, con miras a seguir logrando más puntos que los dejen listos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Estar de 1 en el Ranking ...

Ver tweet completo

Sin duda alguna, este ranking es la cosecha del trabajo, la pasión y el corazón que los ciclistas imPARAbles le ponen a cada carrera en la que participan y servirá de impulso para las grandes competencias que tienen por delante.