Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Egan Bernal habló de su preparación de cara al Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal, se refirió a su preparación de cara al Giro de Italia.

Egan Bernal se prepara para el Giro de Italia. Foto: EFE
Egan Bernal se prepara para el Giro de Italia. Foto: EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal, se refirió a su preparación de cara al Giro de Italia.

El ciclista colombiano Egan Bernal ha demostrado un buen rendimiento en las carreras en las que ha participado, es por esto que buscará seguir por el buen camino de cara al Giro de Italia.

El pedalista del equipo Ineos habló para el medio de comunicación español RTVE, en donde se refirió lo que ha sido su preparación para afrontar la importante competencia italiana.

“Creo que he entrenado bien, pero estamos tratando de manejar bien las cargas de entrenamientos y tratar que la condición vaya construyéndose poco a poco de cara al Giro de Italia", indicó Bernal.

Y agregó: “Hacía bastante tiempo que no competía, desde el Tour de año pasado, y he hecho un bloque fuerte de carreras. Esto me va a dar un plus", comentó el criado en Zipaquirá, Cundinamarca.

Finalmente, Egan contó lo que serán los próximos días de su preparación, la cual será en territorio colombiano, ya que allí se siente muy cómodo.

"Ahora vuelvo a Colombia y serán los últimos entrenamientos de cara al Giro, pero estoy tranquilo, y con mucha confianza en mi entrenador y en lo que hemos estado haciendo", dijo Egan.

Cabe recordar que el Giro de Italia tendrá inicio el próximo 8 de mayo y finalizará el día 30 del mismo mes. Allí se espera a que Egan tenga una muy buena participación, ya que su rendimiento ha sido muy bueno a lo largo del año 2021.

TAGS: Egan Bernal