Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Veto a Nairo Quintana y Superman López: Esta sería la razón por las que nadie 'quiso' contratarlos

Tanto Nairo Quintana como Miguel Ángel López han tenido una difícil, tras inconvenientes por dopaje. Ahora hay una explicación para el supuesto 'veto' que pesa sobre los colombianos.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López viven un momento complicado en sus carreras. Foto: Twitter Nairo Quintana/Instagram Miguel Ángel López
Nairo Quintana y Miguel Ángel López viven un momento complicado en sus carreras. Foto: Twitter Nairo Quintana/Instagram Miguel Ángel López

Tanto Nairo Quintana como Miguel Ángel López han tenido una difícil, tras inconvenientes por dopaje. Ahora hay una explicación para el supuesto 'veto' que pesa sobre los colombianos.

La década en la que Colombia pareció competir en lo más alto del ciclismo internacional, parece haber terminado. Los triunfos de Nairo Quintana, Egan Bernal y demás, parecen haberse extinguido y ahora, el boyacense sigue sin poder encontrar un equipo en el que pueda competir y terminar de la mejor forma una carrera plagada de triunfos, podios y récords, siendo considerado uno de los mejores ciclistas del mundo, en la época reciente.

Otro tanto ocurre con Miguel Ángel López, hoy suspendido tras una investigación de dopaje en la que el de Pesca terminó involucrado, junto al reconocido médico extremeño, Marcos Maynard. Su suspensión, como la de Nairo, que terminó excluido de cualquier competencia, tras dar positivo por consumo de tramadol, generó una especie de "veto" que, en el caso de ‘Superman’, se palió a medias cuando el competidor logró ingresar al Team Medellín.

Esto no es la primera vez que pasa y de esto da cuenta el periodista especializado en ciclismo, Benji Naesen quien cuenta, a través de su cuenta de Twitter, que ciclistas como Skjelmose y Simon Yates también atravesaron un difícil proceso de transferencia, luego de haber terminado involucrados en investigación por dopaje. De hecho, el danés que se llevó la vuelta a Suiza el pasado mes de junio, fue suspendido unos 10 meses, por consumo de sustancias prohibidas.

De esta forma, el comunicador pasa a explicar que hay varios equipos que tienen dentro de sus políticas evitar la contratación de cualquier ciclista que haya estado involucrado en algún tema de dopaje, razón por la que, tanto Skjelmose como Yates se demoraron tanto tiempo en conseguir equipo. Así, uno de esos equipos, que evita esto, es el Ineos – Grenadiers, al que pertenece Egan Bernal.

Asimismo, dado que se piensa que, en el caso de Skjelmose se dice que el consumo fue accidental y se trató apenas de un suplemento vitamínico, los equipos que mantienen esta política insisten en no acercarse al deportista, bajo la idea de que, más allá de si fue accidental o no, violación es violación. Todo esto, comunicado a través de su cuenta, en donde respondió varios comentarios de sus seguidores.

De esta manera, esto podría explicar las razones detrás de la difícil temporada que han tenido ambos ciclistas, aunque más el boyacense que el cundinamarqués pues, aunque lleva toda la temporada buscando un equipo donde competir, este no ha aparecido y, pese a los buenos resultados conseguidos en las pocas oportunidades que ha tenido, no se ha concretado su llegada a ningún equipo.

Esto es lo que dice el periodista, acerca de los 'vetos' contra los colombianos. Foto: Twitter @BenjiNaesen