Ciclismo

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Remco Evenepoel como el ave fénix: se recuperó ganando la etapa 14 de la Vuelta a España

El ciclista belga Remco Evenepoel demostrando clase luego de un mal viernes se hizo ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España al dejar atrás a Romain Bardet quien lo acmpañó en larga fuga.

Actualización
Remco Evenepoel se hizo con el primer lugar de la etapa 14 de la Vuelta a España. Foto: Twitter @BenjiNaesen
Remco Evenepoel se hizo con el primer lugar de la etapa 14 de la Vuelta a España. Foto: Twitter @BenjiNaesen

El ciclista belga Remco Evenepoel demostrando clase luego de un mal viernes se hizo ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España al dejar atrás a Romain Bardet quien lo acmpañó en larga fuga.

La etapa 14 de la Vuelta a España tuvo una jornada entre Sauvaterre de Béarn y Larra-Belagua en carreteras del Reino de Navarra en una jornada montañosa en la que los escaladores buscaban mejorar posiciones en la clasificación general y en la que el equipo Yumbo, con tres corredores en los tres primeros lugares, trataba de definir cuál de ellos sería el escogido para ir por la camisa roja en Madrid.

Los corredores españoles ven con resignación cómo la carrera más importante de su país se les va nuevamente, Juan Ayuso, Enric Mas, Marc Soler y Mikel Landa, se eneuntran en la tabla general justo atrás de los tres del Yumbo.

Luego de la llegada en Larra-Belagua, con 165 kilómetros en las piernas, el ganador de la dura fracción fue el corredor Remco Evenepoel de Bélgica, que celebró con lágrimas. Romain Bardet, quien lo escoltaba en la fuga llegó en segundo lugar.

Con el estadounidense Sepp Kuss en el primer lugar de la clasificación general, seguido por el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard, los tres del Yumbo, la inquietud del pelotón consistía en saber la decisión del equipo para conocer a qué corredor querían poner en punta, porque Kuss no es líder de escuadra, sino un gregario de lujo que se ha sabido ganar estar a la vanguardia del grupo competidor.

Remco Evenepoel, campeón defensor de la Vuelta a España en 2022, padeció una dura jornada en el día viernes y resignó sus esperanzas de defender con éxito el título, pero en el inicio de la fracción del sábado el ciclista de Bélgica se vio con bríos renovados y se lanzó al ataque con miras a quedarse con el triunfo de etapa y demostrar que es un corredor luchador que no se rinde a pesar de las dificultades.

Evenepoel y el francés Romain Bardet se mantuvieron escapados durante buena parte del trayecto hasta llegar solos a la meta y se presentó una escena de espíritu deportivo cuando un aficionado entregó un bidón con agua al corredor francés y luego de rociarse agua en la nuca hizo lo mismo con el ciclista belga en momentos en los que el intenso calor parecía minar las fuerzas y el aguante de los dos escapados.

Remco Evenepoel se llevó los puertos de montaña que había al paso, entre ellos uno especial, y con los puntos obtenidos se trepó en el primer lugar de los mejores escaladores de la ronda, camisa de pepas rojas que portaba Jonas Vingegaard.

Los corredores colombianos no aparecieron entre los adelantados de la jornada y con una muy discreta actuación van perdiendo terreno como escaladores ante los corredores europeos, y tan solo Sebastián Molano, embalador y ganador de una etapa, ha sacado la cara por los nacionales.

A falta de 4 kilómetros Romain Bardet no aguantó el ritmo y Evenepoel aprovechó para irse solo hacia la meta y coronarse ganador de una dura etapa en la que desmostró autoridad, pero sin poderse acercar a los líderes, pues la clasificación general no sufrió cambios y el estadounidense Sepp Kuss se mantiene con la camisa roja que identifica al líder de la carrera.