Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana sigue los consejos de Rigoberto Urán y abre su primera tienda en Bogotá

El colombiano incursiona como emprendedor impulsado por una gran causa social y el sueño de su padre.

Nairo Quintana y su nueva marca Nairo. Foto: Instagram Nairo Quintana / Tienda de Nairo
Nairo Quintana y su nueva marca Nairo. Foto: Instagram Nairo Quintana / Tienda de Nairo

El colombiano incursiona como emprendedor impulsado por una gran causa social y el sueño de su padre.

El campeón del Giro de Italia en 2014, y la Vuelta a España en 2016, se convirtió en un referente para las futuras generaciones que ven el deportista todo un ejemplo de superación y determinación.

Justamente el ciclista colombiano Nairo Quintana, siguió los pasos de su compañero Rigoberto Urán y por estos días cumplió uno de sus sueños pendientes, pero sobre todo el de su padre, abrió su primera tienda donde ofrece artículos deportivos propios de ciclismo y también contará con un museo de su trayectoria, uniformes de sus carreras entre otras curiosidades.

Parte de las ganancias de su tienda estarán destinadas a ayudar a una región duramente afectada por el paso del huracán Iota en noviembre de 2020.

“Ahora viene una colección especial para los colombianos porque a mí me duele Colombia, pasó lo de Providencia e hice una camiseta junto con la diseñadora Adriana Castro y parte de las ventas irán para darle estudio a los niños isleños en las aulas virtuales autosostenibles. Quiero que esa colección sea de los colombianos”, afirmó el ciclista.

Rigoberto Uran quien lo aconsejó en muchos aspectos para que se decidiera por emprender.

"Rigo comenzó mucho antes, yo he sido un poco más cauto, ‘Rigo’ ha sido un gran ejemplo y una guía para todos los deportistas. Con él hemos estado desde el principio y me ha dado muchos consejos que le agradezco, ‘que pilas con esto, que no vaya a hacer lo otro’” agregó.

El objetivo más grande que impulsa a Nairo al abrir su tienda es poder inspirar a muchos niños que quieran iniciar en el ciclismo, que tengan como meta escalar las tierras europeas y que cumplan sus sueños como deportistas.

La tienda del ciclista colombiano lleva su nombre y esta ubicada en el sur de la ciudad de Bogotá, en el Centro Comercial ‘El Paseo’, en el barrio de Villa del Río, y cuenta con artículos que van desde $7.000 pesos colombianos (2 USD) hasta $250.000 pesos colombianos (64 USD) aproximadamente.

La tienda abre sus puertas al público el 31 de Julio de 2021. Foto: Instagram Tienda de Nairo

“Desde hace muchos años mi papá siempre decía que teníamos que abrir una bicicletería para todos los que llegaran de la vereda allá al lado de nuestra casa. Él soñaba con esa esquinita y ahora don Luis Quintana va a venir acá y va a ver su sueño cumplido”, explicó el deportista.