Ciclismo

Jhonatan Restrepo se luce en la etapa 5 del Tour de Ruanda y quedó a 4 segundos del líder

Brayan Sánchez perdió el liderato del Tour de Ruanda y ahora Jhonatan Restrepo es el mejor colombiano a solo 4 segundos del nuevo líder, Metkel Eyob.

Jhonatan Restrepo, pedalista colombiano del equipo Androni. Foto: Twitter @lavueltatachira
Jhonatan Restrepo, pedalista colombiano del equipo Androni. Foto: Twitter @lavueltatachira

Brayan Sánchez perdió el liderato del Tour de Ruanda y ahora Jhonatan Restrepo es el mejor colombiano a solo 4 segundos del nuevo líder, Metkel Eyob.

El francés Alan Boileau (B&B Hotels) sigue en una nube en el Tour de Ruanda logrando su tercer triunfo en cuatro días en la quinta etapa disputada entre Nyagatare y Kigali, de 149.3 kilómetros, con protagonismo del eritreo Metkel Eyob (Terengganu), quien desbancó del liderato al colombiano Brayan Sánchez (Medellín). 

En una jornada que dejó al español Cristian Rodríguez en la segunda plaza de la general a 2 segundos del líder africano, el francés Boileau volvió a vivir otra jornada de gloria, implacable en un reducido esprint en el que se adelantó a su compatriota Alexis Vuillermoz (Direct Energie) y al eritreo Eyob, quien precedió a Cristian Rodríguez.

El colombiano Brayan Sánchez no estuvo delante a la hora de decidirse la etapa y cedió 22 segundos que le obligaron a dejar el maillot de líder de la general.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Ruanda.

La escapada compuesta por 4 corredores a punto estuvo de llegar a buen puerto. Los belgas Goeman y Van Breussegem (Tarteletto-Isorex), el alemán Holler (Bike Aid) y el malayo Nur Aiman (Terengganu) hicieron un largo camino juntos, pero el trabajo en el pelotón del Israel Start-Up Nation y Total Direct Energie les cortó el sueño.

Holler lo quiso intentar en solitario, pero la subida final a Kimironko (1,2 kms al 8,2%) se le atragantó al héroe solitario. El grupo se unió cerca de meta donde se desató el sprint, de nuevo favorable para el bretón Boileau, en estado dulce con el triplete.

El eritreo Metkel Eyob, nacido en Asmara hace 27 años y ganador de 5 etapas en el Tour de Ruanda, encabeza la general.

El africano tratará de defender el privilegio en la sexta etapa que se disputa este viernes entre Kigali y el Monte Kigali, de 152.6 kilómetros, donde Cristian Rodríguez tratará de subir a lo mas alto del podio. 

Clic en la imagen para ver el final de la etapa 5 del Tour de Ruanda

 

EFE