Primoz Roglic gana la segunda etapa y Egan Bernal es segundo

Los ciclistas colombianos, Nairo Quintana y Egan Bernal fueron protagonistas en la segunda jornada del Tour de Lain.

Actualización • Sáb, 08 / Ago / 2020 8:16 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Egan Bernal gana la segunda etapa del Tour de Lain. Foto: EFE

Egan Bernal gana la segunda etapa del Tour de Lain. Foto: EFE

Actualización • Sáb, 08 / Ago / 2020 8:16 am

Los ciclistas colombianos, Nairo Quintana y Egan Bernal fueron protagonistas en la segunda jornada del Tour de Lain.

Los 'escarabajos' se siguen destacando en el mundo, esta vez en la segunda etapa del Tour de Lain.

Egan Bernal llegó en la segunda posición y Nairo Quintana en la cuarta, en una jornada marcada por la montaña.

En el sprint final, Egan no pudo con la potencia de Primoz Roglic, quien ganó la etapa.

La etapa, con cinco puertos de montaña (tres de 2 y dos de 3), se decidió en la subida al último de ellos, el Cote de Menthieres, con la cima en el km 116, tras una ascensión de 9,1 km y desnivel medio del 6,3 por ciento.

En el ascenso, tras anularse varias fugas, empezó la gran labor del Jumbo, que sacrificó a su estrella neerlandesa Tom Dumoulin tirando de un grupo donde no estaba en entonces líder, el italiano Andrea Bagioli, al que rompió y del que realizó una gran selección. 

Ya con Dumoulin desgastado en beneficio de su equipo, se formó un grupo de élite en cabeza, con tres corredores del Jumbo (Roglic, George Bennett, Steven Kruijswijk), dos del Ineos (Bernal y el español Jonathan Castroviejo), otro del Segafredo (Baukee Molleman), el también colombiano Nairo Quintana (Arkea Sansic) y Conti. 

 

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa, dando lugar además a un bella batalla del Jumbo por llevarse la misma y el liderato.

Conti y Castroviejo, este con un gran trabajo en beneficio de Bernal, primero se descolgaron antes de la pancarta de la cima de montaña, pero insistieron y en la bajada se volvieron a unir al resto, donde Kruijswijk lanzó un ataque a sólo 11,8 km de la meta. 

A 8,3 km, el esfuerzo de Castroviejo en toda la jornada en beneficio de Bernal hizo mella y el español se descolgó de la cabeza.

En tanto, el Jumbo seguía jugando con el resto, con Roglic muy tapado. Y fue el esloveno quien impuso su potencia al esprint, beneficiado por el percance de Molleman con un pedal justo en el momento en que iniciaba su arrancada a unos doscientos metros de la linea de llegada. 

Roglic, segundo en el primer día, se hacía facilmente con la victoria, con el liderato, entrando después Bernal y Conti.

A un segundo entró Nairo Quintana, y a seis Kruijswijk. Con Molleman totalmente perdido, fue sexto el español José Herrada (CCC), que lideró un grupo que cruzó la meta a catorce segundos y donde estaba Castroviejo. 

La general ve a Roglic dominador (7:14.58) , con una ventaja de diez segundos sobre Bernal, doce sobre Conti, y 18 sobre Quintana. Herrada es sexto a 31 segundos. 

Con ello, todo aún por decidirse en la etapa final del domingo 9 de agosto, entre Saint-Vulbas y Grand Colombier, de 144,5 km., con final en puerto de categoría especial, tras atravesar dos de primera categoría en el transcurso del recorrido.

Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com • Sáb, 08 / Ago / 2020 7:57 am