Mads Pedersen, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Polonia

La Vuelta a Polonia tuvo su segunda etapa y dejó como ganador a Mads Pedersen.

Actualización • Jue, 06 / Ago / 2020 11:21 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Así se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Polonia. Foto: Twitter @Tour_de_Pologne

Así se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Polonia. Foto: Twitter @Tour_de_Pologne

Actualización • Jue, 06 / Ago / 2020 11:21 am

La Vuelta a Polonia tuvo su segunda etapa y dejó como ganador a Mads Pedersen.

Luego del accidente de Fabio Jakobsen en la primera etapa, la Vuelta a Polonia siguió su curso.

La segunda jornada fue ganada por Mads Pedersen en un final que afortunadamente no tuvo nada que lamentar.

El actual campeón del mundo, del equipo Trek-Segafredo, es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Polonia, tras ganar en un limpio sprint la segunda etapa, disputada entre Opole y Zabrze sobre 151,5 kilómetros.

Al día siguiente del violento accidente sufrido por el neerlandés Fabio Jakobsen en el sprint de la etapa inaugural, la jornada volvió a resolverse con una llegada masiva, esta vez sin incidentes y con Pedersen, actual campeón mundial de fondo en carretera, como el más poderoso en los metros finales.

Te gustaría leer también:

El danés, de 24 años y que lleva seis de ellos en las filas del mismo equipo, logró su decimotercera victoria profesional y la primera de 2020 al im poner su golpe de pedal.

Tras él acabaron el alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y el italiano Davide Ballerini (Deceunick-Suick Step). El español Albert Torres (Movistar Team) entró en la sexta plaza del sprint.

Jakobsen comanda la general con 4 segundos de ventaja sobre Ackermann y el polaco Kamil Malecki (CCC), que llegó a ser líder virtual durante la etapa por las bonificaciones intermedias pero que al final no disputó el sprint.

Este viernes 7 de agosto se disputa la tercera de las cinco etapas de la prueba. Tendrá un recorrido de 203,1 kilómetros entre Bielsko y Biala.

El mejor colombiano en la clasificación general de la competencia es Esteban Chaves que se encuentra en la casilla 26 a 10 segundos del líder Mads Pedersen. En la etapa llegó en la casilla 53 con el mismo tiempo del ganador.

Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com • Jue, 06 / Ago / 2020 7:34 am