Ciclismo

Stefan Bisseger, compañero de Rigoberto Urán, gana etapa en la Vuelta a Suiza

Stefan Bisseger, compañero de Rigoberto Urán en el Education First, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza.

Rigoberto Urán en la Vuelta a Suiza 2021. Foto: Twitter @EFprocycling
Rigoberto Urán en la Vuelta a Suiza 2021. Foto: Twitter @EFprocycling

Stefan Bisseger, compañero de Rigoberto Urán en el Education First, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza.

Stefan Bisseger (EF Education - Nipo) logró la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, entre St. Urban y Gstaad, sobre un recorrido de 171 kilómetros, tras la que resiste como líder el holandés Mathieu Van der Poel, que llegó a meta a más de cinco minutos del ganador.

El joven suizo, de 22 años, protagonizó una escapada con el francés Benjamin Thomas (Groupama) y el estadounidense Joey Rosskopf (Rally Cycling) y juntos afrontaron los últimos kilómetros, incluido el puerto de Saanenmöser, de segunda categoría, a diez de meta.

En los metros finales, por el aeródromo de Gstaad y bajo una intensa lluvia, el respeto que demostró el trío de corredores les hizo rodar en línea sin que ninguna mostrara sus cartas hasta que Bisseger permitió a Rosskopf que liderara el ritmo para después superarlo con un cambio de ritmo al sprint.

A 23 segundos entró en meta el suizo Joel Suter (Bingoal - Wallonie Bruxelles) y el pelotón, con el líder, el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a 5:16.

Esta es la segunda victoria de la temporada para Bisseger tras la cosechada el pasado 9 de marzo en la contrarreloj de la París Niza.

La clasificación general no sufre cambios y Van der Poel mantiene el maillot de líder con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) a un segundo y el suizo Stefan Kung (Groupama) a cuatro. Iván García Cortina es sexto a 16 segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) séptimo a 17. Bisseger arrebata la décima plaza al colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO).

La jornada también deparó el inesperado abandono del conjunto Wanty al completo, tras detectar un positivo por COVID-19 de un miembro del equipo.

La quinta etapa de la Vuelta a Suiza discurrirá entre Gstaad y el alto de Leukerbad, sobre un recorrido de 172 kilómetros, con cuatro puertos, uno de primera categoría.

EFE