Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour Colombia: Alejandro Osorio volvió a brillar en Tunja, en emocionante final de la tercera etapa

Este jueves se corrió la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, cuyo escenario fue la ciudad de Tunja.

Este jueves se vivió un emocionante final en la tercera etapa del Tour Colombia. Foto: Twitter @Theo_Gonzalez
Este jueves se vivió un emocionante final en la tercera etapa del Tour Colombia. Foto: Twitter @Theo_Gonzalez

Este jueves se corrió la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, cuyo escenario fue la ciudad de Tunja.

Este jueves, en una ciudad histórica, se viviría una jornada igual de histórica, en el marco del Tour Colombia 2.1 que se desarrolla en el altiplano cundiboyacense y que en la segunda jornada nos entregó la emotiva victoria de Harold Tejada, corredor del Astana, que alargó el número de victorias de los equipos World Tour, permanentes ganadores de la competencia.

En esta ocasión, el turno era para la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá y donde tuvo lugar esta tercera etapa, consistente en un circuito al interior de la ciudad, en la que los ciclistas debían dar un total de 10 vueltas para así completar un recorrido de 141.9 kilómetros, pasando por los puntos más importantes de la ciudad.

Atrás, Mark Cavendish, el experimentado ciclista del Astana, tuvo un encuentro feliz con el público colombiano, y apareció en una secuencia tomándose ‘selfies’ y respondiendo saludos con los tunjanos, demostrando su gran humanidad y, de paso, disfrutando de su paso por el territorio nacional.

Mira aquí a Mark Cavendish disfrutando del público boyacense. Foto: Twitter @Noticiclismo1

Rápidamente, un grupo se distanció del lote principal, cuyos nombres producían escalofríos solo escucharlos. Egan Bernal, que corre por la Selección Colombia, Rigoberto Urán del EF Education EasyPost e Iván Ramiro Sosa, avanzaban a todo dar, frente a corredores de equipos colombianos, como Rodrigo Contreras y Alejandro Osorio.

La fuga fue tomando distancia con el pasar del tiempo, pero no fue sino hasta los últimos kilómetros, que todo se destrabó y Alejandro Osorio, corredor del GW Shimano atacó, junto al ciclista del Nu Colombia, Rodrigo Contreras. Atrás, y como si hubiese puesto un motor a su vehículo, aceleró el ‘Toro de Urrao’, aunque no alcanzó a los dos fugados.

En medio del nerviosismo, el lote principal, que se acercaba peligrosamente al grupo que lideraba, de repente se vio frenado por una aparatosa caída donde se involucraron varios de los corredores del grupo. El evento ralentizó el paso del lote, que de esta manera perdió toda posibilidad de alcanzar a los fugados.

Entretanto Alejandro Osorio, el mismo que hace unos días se puso el jersey de Campeón Nacional, en esta misma ciudad, lograba un récord enorme: 21 etapas después del inicio del Tour Colombia, en 2018, era el primer corredor de un equipo no World Tour, en cruzar de primero la meta.

Mira aquí el accidentado final de la carrera. Foto: Twitter @JulianCaperaB