Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Giro de Italia: Daniel Martínez confirmó que será líder del Bora en la Corsa Rosa

El Giro de Italia se correrá desde el próximo 4 de mayo e irá hasta el 26 del mismo mes.

El Giro de Italia se correrá en mayo de 2024. Foto: Twitter @giroditalia
El Giro de Italia se correrá en mayo de 2024. Foto: Twitter @giroditalia

El Giro de Italia se correrá desde el próximo 4 de mayo e irá hasta el 26 del mismo mes.

Sin duda, el pasado 2023 no fue un buen año para Daniel Felipe Martínez. El ciclista que dejó a finales del año pasado el jersey del Ineos Grenadiers, para unirse al Bora Hansgrohe, con el que pedalea actualmente, corrió el Tour de Francia y debió retirarse de manera anticipada. Además, un puesto 25 en la París – Niza, un 34 en la Vuelta al País Vasco y un puesto 23 en la Critérium del Dauphiné, fue lo que logró durante esa temporada.

Ahora, la confianza que depositó el equipo belga en el bogotano, resultará fundamental, en este nuevo camino que emprenderá el nuevo flamante Campeón de la prueba de contrareloj individual, en este 2024. De hecho, el mismo corredor confirmó cuál será su papel en una de las vueltas más importantes del deporte del pedal y las bielas.

Recientemente, el velocista confirmó en diálogo con el diario El Tiempo que, infortunadamente, su equipo no le dio el permiso para competir en el Tour Colombia, razón por la que no estará presente en la competencia que se llevará a cabo en el altiplano Cundiboyacense, a partir de la segunda semana de febrero.

Sin embargo, sí confirmó que será uno de los líderes del Bora en el Giro de Italia, donde además estarían Emanuel Buchman y Lenard Kämna, además de Sam Welsford, que recientemente fue uno de los que logró celebrar en la última edición del Tour Down Under que se llevó a cabo en las carreteras australianas.

“Sí, a Italia iré así. Voy a disputar la general. No sé cuál es la nómina, pero en la lista larga está Emanuel Buchman, Lenard Kämna. También nos vamos a enfocar a ganar etapas al embalaje, pues tenemos a Sam Welsford, que ganó etapas en el Tour Down Under”.

Adicionalmente, el ciclista participará en la Vuelta a Murcia 2024 y además irá a defender su título en la Vuelta al Algarve, antes de correr la Strade Bianché en La Toscana y luego competir en la Tirreno Adriático. Finalmente, antes de su participación en el Giro, competirá en Tour de los Alpes o Vuelta a Romandía.