Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta al País Vasco: Brandon Rivera es, ahora, el mejor colombiano en el País Vasco. Así fuel la etapa 3

La etapa de este miércoles comenzó en Ezpeleta y terminó en Altasu. Su recorrido fue casi de 200 km.

Así fue el recorrido de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @ehitzulia
Así fue el recorrido de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @ehitzulia

La etapa de este miércoles comenzó en Ezpeleta y terminó en Altasu. Su recorrido fue casi de 200 km.

Si bien la etapa reina tendrá lugar este jueves 4 de abril, la jornada prevista para este miércoles, en la edición 63 de la Vuelta al País Vasco, fue la más larga en cuanto a recorrido, con un total de 190,9 kilómetros, que comenzaron en la localidad vasco francesa de Ezpeleta, muy cerca de la frontera franco española y la villa de Altsasu, ya en territorio español, en la comunidad autónoma de Navarra.

Fue un trayecto totalmente atravesado por la alta montaña, con 3 puertos de tercera categoría y 3 más de segunda, repartidos a lo largo del recorrido y además con dos sprints intermedios, ubicados en la segunda mitad del recorrido. El ganador al final fue el belga del Alpecin – Deceuninck, Quinten Hermans, quien completó la fracción tras 4 horas, 40 minutos y 59 segundos.

El italiano Edoardo Zambianini, del Bahrain – Victorious llegó en segundo lugar, con el mismo tiempo del ganador y el podio lo completó, con el mismo tiempo, Alex Aramburu, del Movistar, en las mismas condiciones que sus rivales. El mejor colombiano fue Esteban Chaves, del EF Education – Easy Post, quien llegó 31, con el mismo tiempo.

Rigoberto Urán no pudo figurar en la jornada, pues a falta de un kilómetro de meta se vio afectado por una caída en la que se vieron implicados varios competidores. Afortunadamente no revistió mayores complicaciones, aunque sí que terminó perdiendo tiempo, entrando en la casilla 127.

En cuanto a la general, Brandon Rivera es, en este momento, el mejor colombiano, ocupando la casilla 16, a 32 segundos de Primoz Roglic, líder de la clasificación. Santiago Buitrago, del Bahrain – Victorious se mantiene en el puesto 28, seguido de Rigoberto Urán, en el puesto 29. Esteban Chaves fue el que más repunto, escalando 14 posiciones, llegando al puesto 109. Este jueves, día de etapa reina, la competencia comenzará en Etxarri Aranatz y terminará en Legutio, 157 kilómetros después.