Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rigo y su gran gesto con el campesino que le mantuvo el ritmo en bicicleta mientras entrenaba en Antioquia

El hijo de Urrao, consideró que Don Iván, podría desempeñarse como empleado en su negocio y por supuesto a través de las rede sociales lo mostró.

Foto: Instagram Rigoberto Urán
Foto: Instagram Rigoberto Urán

El hijo de Urrao, consideró que Don Iván, podría desempeñarse como empleado en su negocio y por supuesto a través de las rede sociales lo mostró.

Luego de estar dedicado totalmente a sus negocios y descansando al lado de su familia en su tierra, Rigoberto Urán, vuelve a ser tendencia en redes sociales, esta vez por un generoso acto que se llevó los aplausos de sus seguidores. 

El corredor colombiano se ha caracterizado por tener un gran corazón, con quienes lo rodean, días atrás, protagonizó un episodio que sorprendió a todos sus seguidores, ocurrió mientras entrenaba en las carreteras antioqueñas, un campesino, el Señor Iván, le mantuvo el paso, el curioso hecho conmovió al ciclista quien no dudó en darle como regalo una bicicleta y un uniforme, ahora tuvo un nuevo gesto con quien pudo competirle como todo un profesional. 

Foto: Instagram Rigoberto Urán

Hoy, el ciclista, casi un año y medio después, Rigo se manifestó nuevamente con Don Iván y decidió ayudarlo de otra forma de manera más permanente. 

Se trata de su nuevo negocio "La finca de Rigo", espacio familiar que permite compartir en un solo lugar la experiencia de restaurante, cafetería tiendas de indumentaria deportiva y hasta una pista de BMX. 

El hijo de Urrao, consideró que el señor, podría desempeñarse como empleado en su negocio y por supuesto a través de las rede sociales lo notificó: 

“Les voy a mostrar la nueva contratación de nuestro equipo, de mi empresa. Ivancho. ¿Se acuerdan de Ivancho? El que me seguía en la bicicleta, que andaba como un hijue…, pues a partir de hoy estará en nuestra empresa. ¿Por cuántos años quiere firmar este contrato, hermano?”, afirmó Rigo. 

Don Iván al ver su contratación no pudo ocultar la felicidad y respondió a la pregunta del antioqueño, indicando que le haría feliz poder trabajar de por vida. 

Foto: Instagram Rigoberto Urán

Su gran gesto se volvió viral en redes donde destacaron su accionar, al darle la oportunidad a una persona mayor de escasos recursos que muy seguramente entregará todo de si para dar la talla. 

“Amo la personalidad de Rigo, me hace reír mucho con su espontaneidad ¡Que existan más personas así, te pedimos Señor!”, “Mi Admiración por Rigo, siempre pensando en su gente Ave Maria Orgullo Paisa”, “Este si es un verdadero influenciador, que es de su pueblo y para su pueblo”, “Usted es un hombre de buen corazón y un berraco! ¡¡Por eso merece q todo le vaya bien y mejor casa vez!!, Eche pa´ adelante la gente buena merece lo mejor siempre!! Usted es berriondo Rigo”, fueron los comentarios que recibió el ciclista en el video que evidenció el espacial momento.