Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Duras críticas a Rigoberto Urán por el video en el que lleva a su hija en la bicicleta

El pedalista colombiano salió a entrenar con su pequeña hija colgando de su pecho y el antioqueño fue blanco de los comentarios negativos. 

Críticas a 'Rigo' por la forma de llevar a su hija en la bicicleta. Foto: EFE
Críticas a 'Rigo' por la forma de llevar a su hija en la bicicleta. Foto: EFE

El pedalista colombiano salió a entrenar con su pequeña hija colgando de su pecho y el antioqueño fue blanco de los comentarios negativos. 

Aparte de ser un gran deportista y uno de los mejores ciclistas en los últimos años de nuestro país, Rigoberto Urán es una celebridad en las redes sociales, el antioqueño comparte seguidamente contenido llamativo y gracioso para sus seguidores.

Esto se debe a su forma de ser, la cual ha dejado clara ante los micrófonos, sus amigos y conocidos, por tal motivo no es raro verlo actuar de maneras poco comunes.

Hace 8 meses el pedalista inició la vida de padre gracias a la llegada de la pequeña Carlota, la cual es conocida por sus seguidores por la cantidad de contenido que comparte junto a su hija.

Precisamente a causa de una publicación con su pequeña, el deportista fue blanco de fuertes críticas por parte de seguidores, prensa y demás persona. ¿Pero cuál es la razón?, resulta que Urán subió una publicación en la que se le puede ver entrenando en compañía de su pequeña, lo malo no es eso, sino la manera en la que lleva a Carlota.

En la publicación el oriundo de Urrao escribió “Carlota en su primera salida a entrenar”, aunque la idea fue compartir un momento de padre e hija, esto fue lo que menos notaron las personas.

La pequeña se encontraba amarrada a su padre en un cargador o canguro como se le conoce, utilizando gafas, sin embargo, lo que todos le criticaron fue que Carlota no portara casco de seguridad.

Tan solo pasaron unos instantes de la publicación del video en el que el corredor del EF Education First y los comentarios no se hicieron esperar, con más de 400.000 vistas el colombiano se convirtió en tendencia recibiendo miles de comentarios por esto, cabe aclarar que la mayoría negativos.

En su publicación se encontraron miles de comentarios, en la mayoría se referían a que era un acto de responsabilidad: “No quiero ser aguafiestas, pero me parece absolutamente irresponsable hacer esto; un ciclista no está libre de una caída. Cada que admiro gente en moto con bebés me parecen unos irresponsables; cuál es la diferencia acá”. “Que mal ejemplo, colocar la vida en peligro de una menor, con tanto riesgo en este deporte, y si es en las carreteras de Colombia peor”. “Hermano póngale así sea casquito, si se caen ella es la que va a llevar del bulto”, fueron algunos de los comentarios.

Tiempo después el corredor eliminó el video, no se sabe las razones, sin embargo, al parecer se dio cuenta de que fue un acto peligroso en el que expuso a su pequeña Carlota.