Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Rigoberto Urán ofreció una gran apertura de una de sus tiendas en Miami con Carlos Vives como artista invitado

Acompañado de celebridades colombianas, el ciclista compartió varias publicaciones en sus redes, el gran evento.

Foto: Instagram Rigoberto Urán
Foto: Instagram Rigoberto Urán

Acompañado de celebridades colombianas, el ciclista compartió varias publicaciones en sus redes, el gran evento.

El ciclista y empresario colombiano Rigoberto Urán quien está dedicado totalmente a su familia y a sus negocios en los que figuran como cafeterías, venta de indumentaria para ciclistas publicó en sus redes sociales un video donde aparece el gran referente de la música colombiana en el mundo, el cantante Carlos Vives. 

En un evento en una de sus tiendas, en Miami, el cantante cafetero ofreció un "mini" concierto a varios asistentes, incluso el mismo Rigo, invitó a quien quisiera ir dando la dirección en la publicación en Instagram. "Aquí los espero mijitos".

Foto: Instagram Rigoberto Urán

 “GoRigoGo Miami ya es una realidad, gracias a mi familia, amigos, mi equipo, que hacen que este sueño sea real. Mijitos los espero hoy aquí en mi tienda” escribió el pedalista en su cuenta oficial. 

En el histórico momento, el corredor colombiano aparece junto a su esposa bailando mientras Vives canta uno de sus temas conocidos, también su hija Carlota que luce curiosa a tanto “alboroto”. 

“¡Que viva Go Rigo Go Miami!. Coreaba el cantante colombiano. 

Foto: Instagram Rigoberto Urán

Con la presencia de varias celebridades se celebró el evento que daba como apertura a una de las tiendas del ciclista colombiano en tierras americanas.

Juegos Paralímpicos de París tendrán mayor número de medallas para mujeres 

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció mediante un comunicado que los Juegos Paralímpicos de París 2024 contarán con un número récord de eventos con medalla y plazas para mujeres, así como más oportunidades de competición para los deportistas con altas necesidades de apoyo. 
 
Este anuncio se produce de manera oficial tras la consulta realizada por el IPC a las diferentes federaciones internacionales, por el cual se ha decidido que haya un máximo de 4.400 deportistas para 549 eventos con medalla de 22 deportes. 
 
Los Juegos Paralímpicos de París incluirán un récord de 235 eventos de medalla para mujeres, ocho más que en Tokio 2020. Aparte de ese aumento habrá, al menos, 1.859 plazas para deportistas femeninas, 77 más que en la ciudad japonesa. 

Foto: Instagram tokyo2020
Foto: Instagram tokyo2020

Este número récord es casi el doble de las 990 mujeres que participaron en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000. Aún así, insisten desde el IPC que ese número podría aumentar ya que hay 339 plazas libres de género para los Juegos de París. 

"Para los Juegos de París estamos aumentando el número de oportunidades de competencia para las mujeres y los atletas con altas necesidades de apoyo, cumpliendo dos ambiciones del movimiento paralímpico. Casi duplicar el número de mujeres que participan en los Juegos en menos de 25 años es un progreso rápido, pero el hecho de que todavía no tengamos la paridad de género subraya que todavía hay mucho trabajo por hacer", declaró el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.