Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo escucha atentamente: Mensaje que dejó Rigo tras la Vuelta al País Vasco

Rigo dejó sus sensaciones tras el final en la Vuelta al País Vasco. El antioqueño dejó un mensaje que Nairo Quintana escuchará atentamente.

Rigo dejó un mensaje, en medio de la vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @UranRigoberto
Rigo dejó un mensaje, en medio de la vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @UranRigoberto

Rigo dejó sus sensaciones tras el final en la Vuelta al País Vasco. El antioqueño dejó un mensaje que Nairo Quintana escuchará atentamente.

La semana Santa que está por terminar, fue el momento en el que se llevó a cabo la Vuelta al País Vasco: seis etapas llenas de emoción, geniales sprints y duros ascensos estuvieron a la orden del día, donde además Colombia brilló por la condición de sus ciclistas, que estuvieron a la altura de una de las carreras consideradas preámbulo de las 3 grandes.

Uno de los ciclistas colombianos en territorio vasco fue Rigoberto Urán, frecuentemente buscado por la prensa, dada la tradicional naturalidad del antioqueño para responder. De esta forma, luego de la molestia que presentó en días pasados por los pocos ascensos en esta edición de Itzulia, el colombiano volvió a comparecer frente a la prensa oficial de la competencia, en esta oportunidad dejando un mensaje que, aunque general, podría encontrar destino en Nairo Quintana.

El ciclista boyacense, ausente en estas competencias tras la no consecución de un equipo, luego del veto impuesto por la organización Movimiento por Un Ciclismo Creíble, se prepara y sigue entrenando para no perder la forma y poder pronto volver a las competencias. De hecho, el de Cómbita alcanzó, sin equipo, la medalla de bronce de los Campeonatos Nacionales de Ruta de este año.

Sin embargo, ‘Rigo’ pudo haber dejado pensando al boyacense, tras sus palabras luego de terminar la última etapa en tierra vasca, que tuvo lugar en la mañana de este sábado santo. Allí, el antioqueño afirmó que estas carreras necesitan algo más de preparación que el solo entrenamiento, y que llegar sin preparación, puede costar la misma competencia.

"Estas carreras van siempre a tope. No puedes venir a una carrera de estas a prepararte porque si no llegas bien, te matan. El nivel es muy alto y es difícil coger el ritmo entrenando. Por más que entrenes y quieras, por ejemplo, ir detrás de la moto, es imposible tener el mismo ritmo de carrera".

El mensaje que no tiene ningún destino en sus propias palabras, más allá de dejar el comentario general, sí que puede ser escuchado por Nairo, quien no ha podido correr en competencias World Tour, en un 2023 que, hasta ahora, ha sido de solo entrenamiento para el otrora campeón del Giro de Italia.

Sin embargo, es bien sabido de la tranquilidad del boyacense respecto a su presente fuera de las grandes competencias del calendario ciclístico y afirmó haber tenido contactos con varios equipos, en las últimas semanas. De otro lado, recientemente Georgina Ruíz Sandoval, conocida como Goga, también habló del futuro del colombiano y afirmó que podría llegar a firmar en el transcurso del año.

Mira el mensaje completo del ciclista anqioqueño. Foto: Twitter @UranRigoberto