Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El “Toro de Urrao” finalizará su carrera como ciclista profesional a final del 2024

El ciclista antioqueño confirmó los rumores de su retiro tras no aceptar una oferta de renovación de dos años de su equipo.

Rigoberto Urán. Foto: Instagram
Rigoberto Urán. Foto: Instagram

El ciclista antioqueño confirmó los rumores de su retiro tras no aceptar una oferta de renovación de dos años de su equipo.

En una charla exclusiva para el canal de YouTube de la escuadra estadounidense EF, El colombiano, Rigoberto Urán, confirmó la que será la fecha en la que pondrá fin a su carrera como ciclista profesional.

Luego de casi dos décadas de carrera, el ciclista antioqueño confirmó los rumores de su retiro tras no aceptar una oferta de renovación de dos años de su equipo EF Education-EasyPost. El colombiano dará por culminada una de las etapas más importantes de su vida.

Así se dio apertura a la conversación con el deportista: “Hoy, Rigoberto anuncia oficialmente que la temporada 2024 es su última. En los últimos 9 años, Rigo ha sido nuestro líder e inspiración. La silla de capitán de nuestro bus era suya”.

Aquí las primeras palabras del Urán asumiendo la importancia del anuncio: “Ha llegado el momento (…) En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras (...) Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”.

La noticia del retiro del ciclista antioqueño salió a la luz tras dar por terminada la participación del antioqueño, en el Tour Colombia 2024, donde finalizó cuarta en la clasificación general a 50 segundos del campeón Rodrigo Contreras.

Al interrogante, “¿Por qué Ahora?, respondió: “Hay varias cosas. La primera es la familia. Se pierde uno muchos momentos especiales con los hijos. Cuando uno es deportista, cualquier cosa que haces, crees que es pecado. La edad es otra, el rendimiento en las carreras me cuesta mucho. Hay una generación fuerte y joven. A uno le cuesta más. Es aprender a aceptar y hay que aprender a tomar las decisiones”.

Esta fue su última presentación como profesional en su tierra. En los próximos días viajará a correr en Europa.