Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rigoberto Urán, el ciclista colombiano y líder del Education First, recibe otro golpe de su equipo

El corredor y capo del EF. despide a otro compañero colombiano de su escuadra estadounidense, pues fue fichado por un equipo alemán.

Sergio Higuita celebra en el podio junto a su compañero Rigoberto Urán en el Tour Colombia. Foto: EFE
Sergio Higuita celebra en el podio junto a su compañero Rigoberto Urán en el Tour Colombia. Foto: EFE

El corredor y capo del EF. despide a otro compañero colombiano de su escuadra estadounidense, pues fue fichado por un equipo alemán.

El ciclista colombiano ha demostrado un gran nivel en las últimas competiciones donde ha disputado. Su destacado papel en los olímpicos, y en las competencias internacionales donde ha participado, han sido de mucha importancia en su carrera. Aspectos relevantes que el equipo Education First tiene en cuenta para su líder y en quien depositan toda su confianza.

Durante su permanencia en el EF. el colombiano ha podido potencializar las carreras de algunos compatriotas suyos a quienes les ha dado la mano en su paso por el EF Nippo. De esta manera, a lo largo de su liderato, el equipo se ha visto beneficiado por el progreso que han tenido los ciclistas colombianos ahí es el caso de Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita.

A pesar de que en conjunto los deportistas han logrado posicionar el equipo dándole un lugar prestigioso en el ciclismo, todo no ha sido color rosa, las miras de otros equipos interesados en los cafeteros han dejado un vacío en Urán, el capo ha recibido bajas importantes, duros golpes al dejar ir a varios de sus más grandes corredores.

En un comienzo quien salió del equipo fue Daniel Martínez, quien dio como terminada su temporada y su ciclo en el EF Pro Cycling, donde estuvo tres años. Migrando, al Ineos Grenadiers en el 2021. El nacido en Soacha, se ganó la confianza de los británicos tras ser destacarse en el equipo de Rigo en el Tour de Francia 2020 y conquistar la Critérium Dauphiné del mismo año. El corredor bogotano agradece mucho a su compañero y amigo Urán, “aprendí mucho de Rigo” contó en Semana.

Equipo Education First en Tour Colombia. Foto: EFE
Equipo Education First en Tour Colombia. Foto: EFE

El próximo de la lista de bajas, es su compañero Sergio Higuita, ciclista que aunque ha tenido una importante participación y ha demostrado su gran nivel de competición, también fue fichado por otro equipo, el Bora-Hangrohe. Equipo al que pertenecerá a partir del 2022, Higuita vestirá la camiseta de la escuadra alemana por tres años, junto al colombiano, el equipo alemán anunció la contratación del australiano Jai Hindley y austriaco Marco Haller.

En la actualidad el hijo de Urrao, Rigoberto Urán permanece en el equipo estadounidense, donde ha padecido viendo como sus 2 gregarios colombianos han sido fichados por otras escuadras, tras mostrar un nivel sobresaliente. 

En un futuro, podría enfrentarse a sus amigos en el 2022, sí existe la posibilidad cercana de coincidir en alguna de las grandes vueltas del mundo.