Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El ciclista Esteban Chaves posible fichaje para el Education First de Rigoberto Urán

Luego de la recomendación de Rigoberto Urán, el bogotano Chaves podría ingresar al Education First y reemplazar a Higuita.

Posible fichaje de Esteban Chaves a EF. Foto: Instagram Esteban Chaves
Posible fichaje de Esteban Chaves a EF. Foto: Instagram Esteban Chaves

Luego de la recomendación de Rigoberto Urán, el bogotano Chaves podría ingresar al Education First y reemplazar a Higuita.

Ya se acerca la Vuelta España y a pocos días de que inicie, los fichajes por parte de los equipos no se hacen esperar. Igualmente las especulaciones están a la orden del día.

Una de las que más ha captado la atención es la del bogotano Esteban Chaves, ciclista del BikeExchange, quien militó y se formó en el equipo australiano. El bogotano tendría posibilidades de estar en el Education First por recomendación de Rigoberto Urán, quien es ahora el capo de los estadounidenses.

Chaves tendría su puesto en el EF si finalmente se confirma la salida de otro colombiano, Sergio Higuita. Higuita podría ser parte del equipo alemán Bora, que también estará con las importantes ausencias de los hombres clave como Peter Sagan y Pascal Ackermann.

“Cyclingnews puede confirmar que Sergio Higuita está listo para unirse a Bora-Hansgrohe, con Esteban Chaves listo para reemplazar a su compatriota colombiano en EF Education-Nippo”, reseñó el citado medio sobre el futuro de los colombianos en el World Tour.

“Con Higuita dejando EF Education-Nippo, el equipo estaba buscando un reemplazo para unirse a su contingente de escalada y han destacado a Chaves, quien competirá junto a Higuita por Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, como el hombre para llenar ese espacio”, cerró la información de ‘Cyclingnews’.

Cabe destacar que Esteban Chaves tuvo un buen comienzo varios años atrás con Mitchelton Scott, pero tuvo un paréntesis ya que fue diagnosticado por la enfermedad mononucleosis o el virus Epstein-Barr, que lo dejó durante todo un año fuera de la competencia y lo obligó recuperarse lentamente hasta no sentir la fatiga que describía el ciclista.

“Empecé poco a poco a montar bici, Obviamente la condición física se perdió. Pero no podemos ser muy agresivos con el cuerpo porque lo vamos a exigir mucho y se va a volver a generar una inmunodepresión. Toca tener mucha paciencia”, comentó en su momento a Caracol tv.

La preferencia del equipo lo han manifestado desde ‘La Gazzetta dello sport’ donde afirman que el equipo norteamericano sigue viendo a los ciclistas colombianos con admiración y destacan la capacidad deportiva que tienen y ahora ha puesto sus miradas en el colombiano Chaves. 

Equipo del Education First quien es liderado por Rigoberto Urán. Foto: Instagram Rigoberto Urán
Equipo del Education First quien es liderado por Rigoberto Urán. Foto: Instagram Rigoberto Urán

En caso de producirse formalmente la transferencia en el equipo Education First, el bogotano se encontraría con sus compañeros colombianos además de su gran amigo y quien lo sugirió en el equipo, Rigoberto Urán, también el antioqueño  Daniel Arroyave y el nacido en Tuta, Boyacá, Diego Camargo.