Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Rigoberto Urán el mejor colombiano en el Tour de Guangxi

El colombiano, Rigoberto Urán sigue su buen ritmo en el Tour y se coloca en el quinto lugar de la clasificación general. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano, Rigoberto Urán sigue su buen ritmo en el Tour y se coloca en el quinto lugar de la clasificación general. 

El colombiano, Rigoberto Urán se ha destacado por su buen desempeño durante toda la carrera y a pesar de no estar entre los tres primeros lugares, ha mostrado un excelente estado físico que le ha permitido llegar hasta el quinto lugar en la clasificación general. 

El italiano Matteo Trentin, del equipo Mitchelton-Scott, se ha impuesto al sprint en la quinta y penúltima etapa del Tour de Guangxi, disputada sobre 212 kilómetros entre Liuzhou y Guilin, tras la cual su compatriota Gianni Moscon (Team Sky) continúa al frente de la general.

Trentin se alzó con el triunfo por delante del alemán Pascal Ackerman y del belta Jasper Stuyven. El español Carlos Barbero, del Movistar Team, fue cuarto en una accidentada llegada, ya que a falta de 300 metros para la meta se produjo una caída que a punto estuvo de afectar al líder.

La destreza de Moscon para esquivar el choque le permite afrontar la última etapa con una ventaja de nueve segundos sobre el austriaco Felix Grossschartner y catorce sobre el ruso Sergei Chernetski. A 21 segundos se encuentran el español Carlos Verona y el colombiano Rigoberto Uran.

Te puede interesar: [VIDEO] Selección Colombia busca brillar en la Copa Mundo de Pista UCI

El largo recorrido de la etapa produjo numerosos intentos de escapada. El definitivo, tras superar el último obstáculo en alto del día, fue más bien por inercia e implicó a más de cincuenta corredores, que consiguieron a falta de algo más de diez kilómetros una ventaja de casi un minuto sobre el resto del pelotón.

El sprint masivo inicial quedó filtrado para un grupo reducido de especialistas que se jugaron la victoria dejando atrás a varios más sobre el asfalto. Matteo Trentin eludió el caos y consiguió su primer éxito con el maillot de campeón de Europa.