Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rigoberto Urán habló tras la etapa 6 de la Vuelta a España

El antioqueño finalizó en la casilla 21 en la etapa 6 de la carrera ibérica.

Rigoberto Urán esta compitiendo en la Vuelta a España con el Education First. Foto: Twitter @UranRigoberto
Rigoberto Urán esta compitiendo en la Vuelta a España con el Education First. Foto: Twitter @UranRigoberto

El antioqueño finalizó en la casilla 21 en la etapa 6 de la carrera ibérica.

No ha culminado aún la primera semana en la Vuelta a España y ya comienzan a sufrir algunos ciclistas, unos, por la sobrecarga que traen de otras carreras, otros, por la inclemencia del tiempo que como en el día de hoy, azotó al pelotón produciendo caídas, pérdida de tiempo y por lo tanto un cambio en la clasificación general de la ronda Ibérica.

La etapa de hoy terminó en la cima de pico Jano en Cantabria y fue ganada por el corredor australiano de 26 años, Jay Vine, que llegó solo a la meta tras una escapada en los últimos 10 kilómetros.

Luego de la primera prueba de alta montaña y un resultado no muy halagüeño para los nuestros, el corredor colombiano Rigoberto Urán en una de sus tradicionales “salidas” de humor y burlándose de manera sarcástica de un periodista que lo interrogó sobre el paisaje y la visibilidad durante la etapa, dijo lo siguiente: "Hermoso, lástima que hay muchas nubes y no se pudo ver, tengo que volver para ver".

Urán terminó la etapa en el puesto 21 a dos minutos y veintiún segundos del ganador Jay Vine. Hay que recordar que Rigo, al igual que otros competidores, viene de participar en el Tour de Francia y suma demasiadas etapas recorridas. Sin embargo, no deja de ser un gran pedalista y un líder combativo, que mantiene el buen humor y el mejor ánimo en las carreras donde participa, siendo un referente importante de su equipo y del ciclismo latinoamericano.

Al terminar la fracción del día de hoy, el antioqueño habló a los medios de manera positiva: "Se les agradece, dándolo todo, etapa complicada, y para arriba nos reventaron, vamos día a día".

El colombiano tiene claro lo que significa correr tantas etapas en rondas tan largas y es consciente de su rendimiento y del trabajo de su equipo. Rigo agregó: "Una gran diferencia, hay que seguir concentrados y motivados dándole para adelante".

En la sexta etapa de la Vuelta a España 2022 se presentaron grandes cambios en la clasificación general y el liderato lo asumió esta vez el belga Remco Evenepoel de la escuadra Quick Step Alpha Vynil. 

La lluvia y la neblina cubrieron el paisaje. Faltando 44 kilometros, un accidente llevó al piso a los pedalistas Rémy Rochas del Cofidis, Carl Fredrik Hagen del Israel-Premier Tech, Gregor Mühlberger del Movistar Team y Dario Cataldo del Trek-Segafredo. 

Aunque los corredores colombianos sufrieron con el mal tiempo y no pudieron sobresalir en el terreno que los caracteriza como escaladores, Miguel Ángel ‘Supermán López, Sergio Higuita y Santiago Buitrago, arribaron en el lote donde venía el lider. Rigoberto Urán llegó retrasado respecto a sus compatriotas y como es común en él, bromeó con los periodistas, sacándole como siempre, una sonrisa a la afición del ciclismo.