Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tadej Pogacar como bailarín es gran ciclista, así le fue bailando joropo en fiesta organizada por Rigo

Rigoberto Urán y su invitado Tadej Pogacar protagonistas en la cena de bienvenida previa al Giro de Rigo.

Tadej Pogacar hará parte del Giro de Rigo, así bailó en la cena de bienvenida. Foto: Instagram Giro de Rigo
Tadej Pogacar hará parte del Giro de Rigo, así bailó en la cena de bienvenida. Foto: Instagram Giro de Rigo

Rigoberto Urán y su invitado Tadej Pogacar protagonistas en la cena de bienvenida previa al Giro de Rigo.

La carrera del reconocido ciclista colombiano Rigoberto Uran, el Giro de Rigo, se llevará a cabo este domingo en los llanos orientales y contará con grandes exponentes del ciclismo, de talla nacional e internacional.

Dentro de la impresionante nómina invitada hace parte el campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar quien recibió la invitación del colombiano con la mayor ilusión por adjudicarse el título y vivir una nueva experiencia en Colombia.

Al arribar a territorio nacional, el mismo "Rigo" lo recibió en el aeropuerto con los brazos abiertos y como gran anfitrión le prometió mostrarle las bellas postales que ofrece el departamento del Meta, escenario que albergará a más de 4000 ciclistas profesionales y aficionados para alzar los brazos tras el recorrido que partirá desde Villavicencio.

El esloveno como todos los invitados especiales al evento, participó en la cena de bienvenida a la competencia que se festejó este viernes,  la cual mostró gran parte de la cultura de la región que por supuesto vivió en carne propia el joven ciclista.

Así bailó Tadej Pogacar en la fiesta del Giro de Rigo este viernes. Foto: Twitter @JoanPrats360

Desde cabalgar hasta bailar joropo fueron los retos a los que fue puesto a prueba el número uno del mundo en el escalafón de la Unión Ciclística Internacional, así se evidencia un video que ronda en redes sociales donde aparece Pogacar en una tarima tratando de agarrarle el paso a los experimentados artistas en el escenario.

Sin embargo, pese a sus pocos dotes como bailarín, no se contuvo a la hora de divertirse al lado de Rigo a quien observó detenidamente para seguir sus pasos que no le resultaban fáciles de replicar.

Invitados de lujo del Giro de Rigo 2022 Edición llanos Orientales

El pedalista esloveno y líder del equipo UAE Emirates Tadej Pogaçar, es uno de los invitados en competencia acompañado de la campeona olímpica del BMX Mariana Pajón, Óscar Sevilla, Sergio Luis Henao, Chris Froome, Alberto Contador y el campeón del Tour de Francia Egan Bernal. La transmisión de la carrera estará por cuenta del canal RCN.

“Estoy muy feliz de anunciarles que voy a estar participando en el Giro de Rigo, así que todos bienvenidos, espero que estén entrenando muy duro porque la carrera va a estar mucho más dura”, indicó hace algunos días Pogacar por medio de sus redes sociales, donde anunció su participación en la carrera de su amigo Urán.