Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Tour de Francia: Rigoberto Urán espera volver a tener una buena actuación en la competencia francesa tras su participación en la Estrella de Besseges

Rigoberto Urán espera repetir podio en el Tour de Francia, algo que ya consiguió en 2017

Rigoberto Urán ya piensa en lo que será su participación en el Tour de Francia. Foto: Twitter @UranRigoberto
Rigoberto Urán ya piensa en lo que será su participación en el Tour de Francia. Foto: Twitter @UranRigoberto

Rigoberto Urán espera repetir podio en el Tour de Francia, algo que ya consiguió en 2017

Tra su buena participación en la Estrella de Besseges, Rigoberto Urán ya piensa en lo que será su participación en el Tour de Francia, competencia en la que ya logró un segundo lugar en el 2017.

El ciclista oriundo de Urrao afirmó en una entrevista con el portal Cyclingnews que: "El Tour será mi principal objetivo esta temporada. Iré por la posición más alta que pueda en la general".

"Es una carrera que me encanta y estoy comprometido a hacer todo el trabajo necesario para volver a las posiciones de liderazgo", añadió Urán, quien también consiguió un segundo lugar en el Giro de Italia 2014, detras del también colombiano Nairo Quintana.

Sobre su preparación de cara a esta temporada, 'Rigo' afirmó que: "Es la primera vez que empiezo la temporada tan temprano y el objetivo es dar un poco más de ritmo a principios de año. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que corrí, y es una sensación muy agradable estar de nuevo en acción".

Acerca de un posible cambio de equipo, Urán descartó esta piosuiblidad y agradeció al Education First por todo lo que le ha dado en estos años: "Este es un equipo que da lo mejor cada año y no pensé en cambiarme a otro, para nada. Llevo aquí seis temporadas y me siento como en casa".

Cabe recordar que Rigoberto Urán terminó en el puesto 37 de la Estrella de Besseges, a 4 minutos 52 segundos del campeón, el belga Tim Wellens, mientras que el otro colombiano participante, Egan Bernal, quedó ubicado en la posición 64 a 6 minutos 4 segundos.