Rigoberto Urán tendría en la cabeza competir en Colombia tras salir del EF Education - EasyPost
Rigoberto Urán está en Colombia por estos días y habló sobre su futuro cercano y las posibilidades de dejar el EF y competir en el país.
Rigoberto Urán está en Colombia por estos días y habló sobre su futuro cercano y las posibilidades de dejar el EF y competir en el país.
Rigoberto Urán es, sin duda, uno de los ciclistas más importantes de la década que tuvo el país, entre 2010 y 2020. Logró subirse al podio del Giro de Italia y del Tour de Francia; una etapa de la Vuelta a España y dos top 10 en esta competencia. A lo largo de su carrera dejó en alto el nombre de Colombia siempre que pudo y, además, se ha destacado como gran empresario, como cabeza de su empresa Go Rigo Go.
Sin embargo, el ciclista nacido en Urrao hace 36 años atraviesa por la última etapa de su carrera deportiva y, recientemente, dejó unas palabras para la Revista Semana, donde habló de su carrera, su futuro y el futuro del ciclismo colombiano. El deportista, actualmente, permanece en Colombia, donde atiente asuntos personales.
La última carrera en la que compitió el antioqueño fue el último Tour de Francia. Allí, si bien no se destacó como en otras ocasiones, sí logró terminar la competencia, calificada por varios expertos como uno de los más exigentes de la historia. Así pues, el dos veces medalla de plata en el Giro de Italia habló, incluso, de las posibilidades de volver a Colombia y competir con los equipos nacionales.
Respecto a este punto, si bien el urraeño aún no toma su decisión frente a lo que hará tras terminar su carrera internacional, no descarta el hecho de correr en Colombia, algo que sería inédito en la historia, pues el debut del colombiano se dio en Italia, corriendo para el equipo Tenax donde, en su carrera debut, cayó fracturándose la clavícula.
“Uno siempre está dispuesto a aprender, a hacer cosas diferentes, compartir aquí en Colombia con la gente es muy especial (...) No sé si voy a continuar (en el EF), si voy a correr aquí en Colombia...”
El colombiano también habló de su faceta de empresario, afirmando que prefiere hacerlo desde lejos, dado que no se siente con la habilidad para sacar su empresa adelante. Aquí, pasa de inmediato a agradecer al equipo tras Go Rigo Go, al que destaca como el verdadero responsable tras el éxito de la marca.
“Yo soy buen dirigente desde lejos. No soy muy bueno ejecutando, soy muy malo ejecutando. De hecho, vivo agradecido porque tengo un equipo maravilloso de Go Rigo Go, tenemos muy buenas ideas, pero yo en la realidad soy muy malo ejecutando. Sirvo para dar instrucciones y cosas.”
Finalmente, el ciclista aprovechó el espacio para hablar de lo agradecido que está con el deporte que le permitió crecer, asegurando que esto es lo que él quisiera para todos los niños que sueñan con levantar los brazos en la meta, a bordo de un caballito de acero. Por ahora, el gran ciclista colombiano sigue preparándose, a la expectativa de las competencias que correrá, para finalizar la temporada.