GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia: Rigoberto Urán liderará la plantilla del EF Education Easy-Post en la edición del 2023

El ciclista colombiano intentará tener un óptimo desempeño en la edición 106 del Giro de Italia

El 'Toro de Urrao' competirá en la primera 'gran vuelta' del año. Foto: Instagram @rigobertouran
El 'Toro de Urrao' competirá en la primera 'gran vuelta' del año. Foto: Instagram @rigobertouran

El ciclista colombiano intentará tener un óptimo desempeño en la edición 106 del Giro de Italia

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' sigue en marcha y los aficionados continúan disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los pedalistas dan todo su esfuerzo en el 'caballito de acero' para quedar en el podio.

Una de las competencias más importantes es el Giro de Italia, la cual hace parte de las 'tres grandes vueltas', por lo que los deportistas intentarán rendir al máximo nivel para que su equipo tenga un óptimo desempeño en territorio italiano.

La edición 106 de este certamen se llevará a cabo del 6 al 28 de mayo del 2023 y la escuadra participantes están confirmando los ciclistas que integrarán su plantilla en la primera de las 'tres grandes vueltas' del 2023. Este jueves, el equipo estadounidense EF Education-EasyPost, anunció a través de sus redes sociales los pedalistas que los representará en el 'país hermoso'.

La escuadra norteamericana será liderada por el deportista colombiano Rigoberto Urán. El antioqueño de 36 años de edad tiene una amplia experiencia como profesional e intentará aportar todo su conocimiento para que el EF tenga un óptimo desempeño, además, buscará ganar alguna etapa y quedar dentro del top 10 de la clasificación general final.

El 'Toro de Urrao' estará acompañado de Alberto Bettiol, los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, el danés Magnus Cort, Stefan de Bod, Ben Healy y el británico Hugh Carthy, quien liderará a la escuadra estadounidense junto al pedalista colombiano.

Recientemente, Rigoberto Urán contó cuáles serán sus objetivos en la edición número 106 de la 'corsa rosa'. "Espero una etapa. Todos queremos hacer un gran trabajo. Es una carrera larga y muy dura y quiero ayudar al equipo todos los días en la parte delantera”, declaró el antioqueño.

'Rigo' tuvo una gran actuación en la Vuelta a España que se realizó entre agosto y septiembre del 2022, logrando quedar en la primera posición en una de las jornadas de la carrera, demostrando que aún puede aportar victorias al EF Education-EasyPost.

Además del 'Toro de Urrao' correrán tres ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2023. El bogotano Santiago Buitrago ha tenido un óptimo desempeño este año y espera demostrar su talento en la primera 'gran vuelta' de la temporada con el maillot del Bahrain Victorious. Por otra parte, Fernando Gaviria y el boyacense Einer Rubio serán parte de las filas del Movistar Team, por lo que el país cafetero estará bien representado en territorio italiano.