Ciclismo

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

El ciclista colombiano Rodrigo Contreras renovó con el Astana para el año 2021

El pedalista colombiano Rodrigo Contreras debutó en grandes vueltas en 2020 

Rodrigo Contreras representará a Colombia en las grandes competencias ciclísticas de 2021. Foto: Twitter @AstanaTeam
Rodrigo Contreras representará a Colombia en las grandes competencias ciclísticas de 2021. Foto: Twitter @AstanaTeam

El pedalista colombiano Rodrigo Contreras debutó en grandes vueltas en 2020 

El equipo Astana-Premier Tech ha anunciado la renovación para la temporada 2021 de siete de sus corredores, entre los que figura el ciclista colombiano Rodrigo Contreras.

La ampliación de contrato afecta asimismo a los españoles Luis León Sánchez y los hermanos Ion y Gorka Izagirre, a los italianos Manuele Boaro y Davide Martinelli y al danés Jonas Gregaard Wilsly.

@AstanaTeam

??RE-SIGNINGS Seven cont...

Ver tweet completo

Rodrigo Contreras, que este año finalizó en el Giro de Italia su primera gran vuelta, dijo que está "agradecido de estar un año más con el equipo".

"Me gusta el ambiente, la forma en que el equipo trabaja y la gente. Por ahora, estoy en Colombia volviendo lentamente a tomar la forma para la próxima temporada, antes de regresar a Europa", expuso el corredor, en Astana desde 2019.

@ESPNBike

#ESPNBike El #Astana pres...

Ver tweet completo

El campeón español Luis León Sánchez dijo por su parte que ya lleva muchos años en el equipo, desde 2015, pero su motivación y ambición "siguen siendo las mismas".

"Con mi experiencia creo que puedo guiar de la mano a los jóvenes, pero también ayudaré a nuestros líderes a luchar por los mejores resultados posibles. Después de una difícil temporada", añadió, "espero que el 2021 sea de nuevo un año de ciclismo normal para nosotros".

@PROFE_RESTREPO

Rodrigo Contreras, que es...

Ver tweet completo

Además, el joven corredor español Javier Romo, campeón nacional sub'23, es uno de los seis nuevos fichajes anunciados por el equipo Astana-Premier Tech para la próxima campaña y los siguientes años.

Junto a Romo se incorporan a la estructura kazaja-canadiense los italianos Samuele Battistella, Andrea Piccolo y Matteo Sobrero, el sudafricano Stefan de Bod y el canadiense Benjamin Perry, según informa el equipo en un comunicado.

@AstanaTeam

??SIGNINGS We are pleased...

Ver tweet completo

El corredor toledano, que se proclamó campeón nacional sub'23 en carretera en Baeza (Jaén) y que procede del triatlón, se declaró "súper contento de formar parte del equipo", y aseguró que está "muy agradecido por esta oportunidad".

"El equipo me da esta posibilidad y quiero trabajar duro para devolverle la confianza que ha depositado en mí . Espero participar en el World Tour y ayudar a conseguir victorias", apuntó el español, que ha firmado hasta 2023.

@AstanaTeam

??That's a wrap on the 20...

Ver tweet completo

Battistella, De Bod y Piccolo han firmado por dos campañas y Perry y Sobrero por uno