Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Este es el impresionante salario de Egan Bernal

El pedalista colombiano, Egan Bernal, es uno de los deportistas que tiene un gran salario.

Actualización
Egan Bernal, uno de los ciclistas con mejor salario en el mundo. Foto: Twitter
Egan Bernal, uno de los ciclistas con mejor salario en el mundo. Foto: Twitter

El pedalista colombiano, Egan Bernal, es uno de los deportistas que tiene un gran salario.

Según el diario deportivo L'equipe, Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia está en el top 5 de los ciclistas mejor pagados del mundo.

El medio francés asegura que Egan gana al año 2,7 millones de euros, estando por encima de ciclistas como Julian Alapphilippe y Alejandro Valverde.

Esto significa que al año el colombiano está ganando más de 11 mil millones de pesos y mensualmente estaría facturando más de 900 millones de pesos.

Bernal quedó por debajo de su compañero Geraint Thomas quien tiene un sueldo de 3,5 millones de euros anuales, Chris Froome con 4,5 millones de euros y liderando el ranking Peter Sagan con 5 millones de euros. 

@Copedaleando

?? El diario @lequipe pub...

Ver tweet completo

Esto deja ver que el ciclista colombiano está en la élite del deporte mundial, gracias al talento que tiene al montarse en su 'caballito' de acero.

La Vuelta a Burgos abriría el nuevo calendario UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho público el nuevo calendario internacional de pruebas y la Vuelta a Burgos será, el 28 de julio, la primera de ellas.

A causa de la pandemia, la UCI ha tenido que elaborar de nuevo su calendario calendario internacional para comprimir un programa de siete meses en quince semanas y que arrancará en España.

Así, la temporada se reanudará con la Vuelta a Burgos, que mantiene sus fechas iniciales, del 28 de julio al 1 de agosto. Este día arrancará la segunda, la Strade Bianche italiana, que será la primera del World Tour.

El pasado 4 de mayo la UCI ya adelantó un primer calendario, que finalizará el 31 de octubre con Il Lombardía.

Ya se adelantó que finalmente las fechas de la Vuelta a España serán del 20 de octubre al 8 de noviembre y el Giro de Italia se celebrara entre el 3 y el 25 de octubre. Anteriormente el Tour de Francia quedó fijado entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com