Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rigoberto Urán se mostró feliz comiendo 'corrientazo' en la primera clase de un avión

Rigoberto Urán viajó para inicar los trabajos de preparación con el EF Education-Easypost, de cara a la próxima temporada.

Actualización
El pedalista colombiano disfrutó del popular 'corrientazo' mientras viajaba rumbo a España. Captura: @martianarias4. Foto: Instagram @rigobertouran
El pedalista colombiano disfrutó del popular 'corrientazo' mientras viajaba rumbo a España. Captura: @martianarias4. Foto: Instagram @rigobertouran

Rigoberto Urán viajó para inicar los trabajos de preparación con el EF Education-Easypost, de cara a la próxima temporada.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, fue uno de los pedalistas colombianos más destacados del 2022, gracias a las buenas actuaciones que realizó en las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour.

El 'Toro de Urrao' tuvo una gran actuación en la Vuelta España 2022, al finalizar en la novena posición de la clasificación general. Además, Rigo ganó una etapa, demostrando que está en una óptima condición física. Otras carreras en las que el paisa se desempeño positivamente fueron la Clásica de San Sebastián, el Giro de Emilia y la Coppa Agostoni.

Tras haber tenido un buen rendimiento en la temporada 2022, Urán se tomó unas merecidas vacaciones y aprovechó para supervisar el 'Giro de Rigo', además de compartir con su familia. Pero el tiempo de ocio culminó y el colombiano tuvo que viajar a España, para empezar a preparar la próxima temporada con el equipo EF Education-EasyPost.

En el vuelo hacia el país ibérico, el 'Toro de Urrao' llamó la atención en redes sociales, debido a un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram, donde se ve al deportista de 35 años, disfrutar del popular 'corrientazo', mientras viajaba en la primera clase del avión.

En la grabación, se puede apreciar que el ciclista estaba comiendo arroz, plátano y un pedazo carne, en una 'coca', como cualquier colombiano del común. Esto generó muchas reacciones en redes sociales, destacando la sencillez de Rigoberto Urán, el cual, es uno de los pedalistas más queridos del país tricolor.

Urán viajo con sus compatriotas Esteban Chaves y Diego Camargo, ambos integrantes del EF Education-EasyPost. El equipo estadounidense quiere ser una de las escuadras protagonistas en el 2023, por esa razón, ha reforzado su plantilla para rendir al máximo nivel en la próxima temporada. La contratación más destacada del equipo, fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que dejó el Ineos Grenadiers para liderar al cuadro norteamericano durante los próximos años.

Rigo será una de las piezas importantes del EF, por lo que esperan que el antioqueño tenga un gran desempeño en el 'caballito de acero'. Recientemente, 'El Toro de Urrao' habló sobre sus objetivos para el 2023, asegurando que una de las cosas más importantes es "intentar volver a estar en un podio de una de las 'grandes vueltas'. Estamos con una edad avanzada, pero nos hemos cuidado mucho y nunca pierdo la ilusión. Si no lo logro no importa, yo lo intento y es lo que debemos hacer todos, intentarlo", declaró el deportista de 35 años de edad.

Captura Twitter. Foto: Twitter @martianarias4