Carlos Betancur ganó la primera etapa de la Vuelta a Castilla

El ciclista colombiano Carlos Betancur compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, se adjudicó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Castilla, en España.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Carlos Betancur compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, se adjudicó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Castilla, en España.

Fueron tres horas bajo la lluvia y rodando por debajo de los 10º, bajo este escenario se adjudicó el ciclista colombiano Carlos Betancur su primera victoria en el Movistar Team y de la temporada 2016. La etapa inicial de la Vuelta Castilla y León, ruta de 166,3 kilómetros desde Alcañices a Bragança, en Portugal, fue bastante complicada por las situaciones del clima.

Acá más información de ciclismo.

“Muy feliz de volver a ganar. A mí con frío me va bastante bien y tanto Alejandro Valverde como muchísimos otros corredores sufrieron bastante durante la jornada, así que tenía que aprovechar el momento", dijo Carlos Betancur.

Con apenas 38,8 km en las piernas, el Movistar Team empezó a tirar del pelotón con el fin de reducir los casi cuatro minutos que les separaba de los ocho escapados. Los telefónicos entrarían a bloque en tierras portuguesas con el objetivo puesto en el Alto do Castillo, el último puerto de la etapa (900m). Y ahí llegó la hora de Carlos ‘Bananito’ Betancur. 

A falta de 7 km saltaba el colombiano junto con Pello Bilbao del Caja Rural. Carlos Betancur iba a buen ritmo y reaccionó de inmediato y le dio alcance a las escaramuzas del rival. Un duelo frío y portugués que acabó llevándose el del Movistar Team en los últimos metros.

Esta se convierte en la novena victoria del Movistar Team con siete corredores distintos en lo que va de 2016, y la 13ª de Carlos Betancur en su etapa como profesional, tras 760 días de sequía desde su último triunfo, en la París-Niza de 2014.

La general abre ya las primeras diferencias: a 46 segundos está el compatriota Winner Anacona en la quinta casilla, mismo tiempo del tercero y cuarto; y a 54 sobre el gran pelotón, en el que Alejandro Valverde, segundo al sprint, fue 8º.

"Después de varios ataques se movió Bilbao y salí yo a rueda. Aunque en la bajada me sacó unos metros, nos la acabamos jugando juntos… y llegó la victoria".

@Extras_cyclisme

VCL - Carlos Betancur s&#...

Ver tweet completo
  • Le puede interesar:
@wwwcolombiacom

#Montecarlo Así f...

Ver tweet completo

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com