Hoy comienza la Vuelta a Colombia

La ruta empezará desde hoy 13 de junio, hasta el 26 del mismo mes

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La ruta empezará desde hoy 13 de junio, hasta el 26 del mismo mes

Martín Emilio Cochise Rodríguez la ha ganado en 4 ocasiones  y mantiene un récord: ha ganado 38 etapas. Ahora se correrá la edición número 65 de este evento que ha marcado la historia de Colombia y que empezaría a realizarse en 1951, cuando Efraín Forero ‘El Zipa’ fue el vencedor. Pero el que más lo ha ganado ha sido Rafael Antonio Niño.

Más noticias deportivas acá

Hoy, 22 equipos y 176 ciclistas estarán disputando los 11,3 kilómetros del exigente clima que hay  en Turbaco, Bolívar (con una elevación de 200 metros) y finalizarán en Tunja, Boyacá. Sevilla, ‘El niño Sevilla’, ganador de la vuelta del año pasado buscará repetir por cuarta vez el título, pero tendrá que ser constante durante las 13 etapas que se correrán este año.

“Será una carrera distinta a lo normal, porque desde el segundo día, con el final en Montes de María, se empieza a ver un poco la montaña. Allí hay que tener cuidado pues se pueden ganar o perder segundos importantes”, aseguró Raúl Mesa, técnico del EPM-Tigo, en el que está precisamente Sevilla. Al principio las etapas estarán marcadas por los recorridos planos, esto servirá para que los equipos extranjeros se muestren, pero luego de la etapa 5, que comprende Bello, Antioquia.

Luego de ello, vendrá la parte complicada de la carrera… la esencial, la que define a la vuelta a Colombia: Manizales, El Tambo, Salento, Ibagué, La Línea, Cota y Tunja serán las zonas montañosas, en la que los escarabajos  podrán escalar y sacar la ventaja necesaria para empezar a perfilar esta Vuelta a Colombia.  “Los últimos días serán demasiado difíciles, tanto que en Tunja, tras salir de Sopó, se deberán hacer cuatro complicadas vueltas a un circuito, no habrá paseo de la victoria, el que se descuide en esa jornada puede perder el título”, dijo Jorge Arbeláez, técnico del Coldeportes Claro.

La competencia que ha marcado un hito en Colombia, vuelve cuando el ciclismo colombiano está en uno de los puntos más altos de la historia. Probablemente esta sea una vuelta a Colombia diferente, porque la sangre nueva empieza a interesarse por el deporte del pedal y el esfuerzo.

Te puede interesar

#Copa100 Perú venció a Bra...

Ver publicación completa

Colombia.com